Unidas Podemos se reunió este viernes con organizaciones agrarias para recoger propuestas que mejoren el Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Cadena Alimentaria, aprobado el pasado 3 de noviembre en el Consejo de Ministros. De esta manera, Unidas Podemos buscar dar respuesta a las reivindicaciones de agricultores y ganaderosque hace escasos meses protagonizaron una movilización sin precedentes, exigiendo precios dignos para el campo y denunciando los abusos de la cadena alimentaria. 

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, los diputados de Unidas Podemos Antón Gómez Reino e Isabel Franco y la responsable de Sector Primario y Soberanía Alimentaria de la Comisión Ejecutiva de Podemos y coordinadora general de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, mantuvieron un encuentro de trabajo con las organizaciones agrarias Asaja, UPA, COAG y La Unión en el que abordaron las medidas garantizarían “una cadena alimentaria más justa y equilibrada”. 

De esta forma, desde Unidas Podemos se está trabajando para que el Proyecto de Ley contemple la creación de un registro de los contratos “que sirva como mecanismo de control” y permita “garantizar definitivamente un precio mínimo para los productos agrarios, evitando la venta a pérdidas, o lo que es lo mismo, la venta de los productos agrarios por debajo del coste de producción”.

Además, también pretende que en la ley se incluya explícitamente a las medianas y grandes empresas de hostelería y restauración porque “actúan como verdaderos agentes con mucho poder dentro de la cadena alimentaria”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre