jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Unidas Podemos pide explicaciones a RTVE por calificar a neonazis de “jóvenes con banderas españolas”

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha criticado a través de su cuenta de Twitter “el blanqueamiento” que el Canal 24H de TVE realizó de la manifestación de los neonazis.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El pasado 27 de febrero el canal 24 horas de RTVE calificó como “jóvenes con banderas españolas” a miembros de una conocida organización neonazi y a la joven nacionalsocialista y fascista, Isabel Medina que dijo “el judío es el enemigo” y TVE lo calificó de “criticó a los judíos”.

Hoy Unidas Podemos ha presentado una pregunta con respuesta escrita a RTVE sobre estos hechos en el Congreso.

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, criticó a través de su cuenta de Twitter “el blanqueamiento al nazismo con el dinero de todos”.

Esta mañana ha vuelto a publicar un Tuit anunciando el registrado una pregunta a RTVE para que expliquen este blanqueamiento:

Miembros de RTVE vienen denunciando “la propaganda” que espacios como “los telediarios dedican a cubrir actos y convocatorias relacionadas con la extrema derecha”, por lo que han llegado a exigir ceses.

Los sindicato de RTVE denuncian que los telediarios desde la llegada de Enric Hernández y Pep Vilar están haciendo aguas en su neutralidad, sobre todo en su afán de participar en la caza de brujas mediática “contra Unidas-Podemos y el vicepresidente Pablo Iglesias”.

También denuncian la cobertura que los canales públicos brindaron a las concentraciones convocadas por Vox, algo que otras cadenas ni siquiera reprodujeron.

“Los Telediarios de TVE (TD 1 y TD2) emitieron, al menos, 8 concentraciones del partido de la ultraderecha. A estas emisiones, el Canal 24 Horas sumó las concentraciones que Vox convocó en Sevilla, Bilbao, Toledo y Murcia por lo menos en 7 ocasiones”, señalan desde CCOO.

Bombardeos aéreos de Barcelona en marzo de 1938

En el telediario del lunes 1 de marzo de 2021, se ha podido escuchar sobre unas de auroras boreales en Barcelona en plena Guerra Civil, en 1938, la presentadora del tiempo afirmó: “creo miedo por posibles ataques de ambos bandos” (como si los dos bandos fueran iguales).

Aclamamos aquí la realidad que se ha obviado en el telediario este mediodía:

Los bombardeos aéreos de Barcelona en marzo de 1938, que tuvieron lugar los días 16, 17 y 18, fueron efectuados por parte de la Aviación Legionaria italiana desde sus tres bases en Mallorca (Islas Baleares), y fueron posiblemente los más terribles, causando entre 8.80 y 1.300 muertos y entre 1.500 y 2000 heridos entre la población civil. 

Por si queda alguna duda: El siguiente bombardeo aéreo de represalia sobre Barcelona fue el más devastador. Tuvo lugar el 30 de enero de 1938. Un primer ataque de dos formaciones de Savoia S-79 italianos se produjo hacia las 9 de la mañana. Fue bombardeado el centro de la ciudad siendo especialmente afectada la Iglesia de San Felipe Neri donde se encontraba un refugio (muchos de los que allí se habían refugiado murieron) y sus alrededores, donde en un bajo de la calle de la Palla había una guardería por lo que murieron muchos niños.

El segundo ataque perpetrado por dos nuevas escuadrillas S-79 de italianos tuvo lugar dos horas después.El número total de víctimas superó los 200 muertos y los daños materiales fueron enormes.​ Según otras estimaciones hubo 150 muertos4​ (entre los que habría que citar los 48 niños de la guardería) así como 108 heridos de diversa consideración.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído