sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Unidas Podemos pide a España y la UE que exijan el cese de los ataques de Israel a Palestina

En los últimos días los bombardeos israelíes en Gaza han provocado la muerte de 115 palestinos, entre ellos niños y niñas pequeños

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde Unidas Podemos condenan con rotundidad la violencia y exigen a Israel el cese de los ataques directos sobre la población civil palestina. Además, demandan a Naciones Unidas, la UE y España la implementación del conjunto de resoluciones internacionales de las últimas décadas que piden acabar con la ocupación, el bloqueo, el apartheid, la colonización, la venta de productos de las colonias y el uso de armamento violando los DDHH.

Desde UP exigen también la protección de las defensoras de DDHH, trabajadoras y trabajadores humanitarios y organizaciones palestinas acosadas a diario, entre las que se encuentra la española Juana Ruiz, encarcelada sin cargos ni juicio.

Bombardeos israelíes en Gaza

En los últimos días los bombardeos israelíes en Gaza han provocado la muerte de 115 palestinos, entre ellos niños y niñas pequeños, y las personas heridas ya superan el medio millar con un nivel de belicidad y violencia que nos hace retroceder al 2014.

Unidas Podemos informa que los proyectiles lanzados desde la Franja han provocado la muerte de cinco israelíes. Estas muertes se producen tras semanas en las que la tensión y la violencia no han dejado de escalar, con cerca de 300 heridos en la explanada de mezquitas de la ciudad vieja de Jerusalén tras las cargas israelíes, incluso dentro de los lugares santos que sufrieron destrozos. Además, hubo numerosos heridos y detenidos durante las protestas pacíficas contra los desalojos forzados del barrio jerosolimitano de Sheik Jarrah, como otro paso más de colonización israelí.

También hay que destacar el incremento del extremismo contra la población palestina con declaraciones por parte de un integrante del Ayuntamiento de Jerusalén deseando la muerte de un activista palestino, y también una manifestación que recorrió la ciudad bajo el grito de “muerte a los árabes”, que culminó ayer con el linchamiento de un palestino en la ciudad de Lod. A ello se añade que Israel impidió la celebración de las elecciones en Jerusalén, lo que provocó su suspensión y el apartheid sanitario entre la población israelí vacunada y las sucesivas olas en Palestina.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Con palabras no se frena asesinos. Esto está ya demostrado. Pongan bombas iguales o superiores al alcance de los palestinos y, que se defiendan. Si trump no hubiera metido cizaña no estarían como están. Les roban. Les masacran. Les echan de sus tierras y hunden sus casas con sus familias dentro… Como se puede hablar de terrorismo palestino ? El terrorista es israelandia. Autentico asesino de familias y limpieza étnica. Denles bombas a los palestinos, que no pierdan el tiempo lanzando cohetes. Que imiten a sus verdugos y que maten mucho más que ellos y, ellos marcharan.

  2. Difícil solicitud, cuando la propia Ministra de Exteriores del gobierno que ellos comparten, Arancha González Laya, pública y oficialmente ha condenado «firmemente el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza sobre el territorio y la población civil israelí»… y no ha tenido ni una sola palabra sobre los bombardeos de la aviación sionista sobre el territorio y la población civil de Gaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído