jueves, 18abril, 2024
16.3 C
Seville
Advertisement

Unidas Podemos impulsará la creación urgente de un fondo de compensación para las víctimas de amianto

Pilar Garrido y Juantxo López de Uralde se comprometen a liderar esta reclamación tras un encuentro celebrado en el Congreso con representantes de CCOO, UGT y la federación de víctimas para acabar con la actual injusticia hacia los afectados

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Unidas Podemos impulsará la creación urgente de un fondo de compensación para las víctimas de amianto a petición de asociaciones y sindicatos.

Así, desde la coalición morada, Pilar Garrido y Juantxo López de Uralde se comprometen a liderar esta reclamación tras un encuentro celebrado en el Congreso con representantes de CCOO, UGT y la federación de víctimas para acabar con la actual injusticia hacia los afectados por esta terrible enfermedad.

Para que no se olvide a las víctimas

«Existe un consenso social y político en torno a este tema y vamos a presionar hasta el final para que no se olvide a las víctimas. Siempre hemos hecho campo de batalla en los Presupuestos con el fondo de compensación como nuestra propuesta principal”, resaltan.

FEDAVICA, la fundación que representa a los afectados, han reclamado a los diputados de Unidas Podemos en la reunión que han mantenido en el Congreso, que acaben con la indefensión que sufren las víctimas del amianto, que tienen que litigar en silencio y en interminables procesos judiciales para lograr el reconocimiento que se les debe.

Esta organización de afectados recuerda que «las consecuencias de esta silenciosa enfermedad son terribles». Y, sin embargo, según han lamentado, durante muchos años ha habido un manto de silencio en torno a esta enfermedad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído