martes, 23abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Unidas Podemos cuela al PP el magistrado progresista Juan Ramón Sáenz para el Tribunal Constitucional

La segunda adjunta del Defensor del Pueblo, será Patricia Barcena, una propuesta podemita que apuesta por la vicedecana del Colegio de Abogados de Bizkaia.

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuatro de los doce magistrados del Tribunal Constitucional se renovarán en los próximos días gracias, al fin y con más de mil días de retraso, al acuerdo entre el PSOE y el PP. Pero los socios de Gobierno no iban a dejar perder la oportunidad de colar a los suyos. Así, entra en el Alto Tribunal la propuesta podemita de Juan Ramón Sáenz.

Este magistrado ha visto siempre frustrada, por la mayoría conservadora, su entrada en los altos tribunales. Es juez de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, representante de la izquierda judicial y nunca partía como favorito ante la mayoría conservadora para un plaza del Tribunal Supremo.

Además, según ha podido saber Diario16, la segunda adjunta del Defensor del Pueblo, será Patricia Barcena, una propuesta de Unidas Podemos que apuesta por la presidenta CEAR Euskadi y vicedecana del Colegio de Abogados de Bizkaia.

Tribunal de Cuentas

Cabe recordar que el Defensor del Pueblo será, como ya publicó Diario16, Ángel Gabilondo y que el PP ha apostado para la primera adjunta a esta figura a su diputada Teresa Jiménez Becerril.

Para el Tribunal de Cuenta, Unidas Podemos propuso a Luis Antonio Ortiz de Mendivil Zorilla, que finalmente formará parte de la institución.

Éstas han sido unas negociaciones entre el PSOE y el PP, pero donde los socialistas incluían en sus propuestas las consideraciones de sus socios de Gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído