jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Unidas Podemos cierra filas con Colau en su rechazo a la ampliación del Prat

La formación morada secundará las protestas de septiembre

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón, explicó ayer jueves que la formación morada -siguiendo los posicionamientos de Ada Colau– se opondrá a la ampliación del aeropuerto del Prat y que así lo expondrá en el Congreso de los Diputados y en el consejo de ministros, ya que UP tiene representantes en ambos órganos de servicio a la ciudadanía. Del mismo modo han comunicado que se sumarán a las manifestaciones convocadas para septiembre.

Zeroport

Castañón manifestó en una entrevista concedida a RNE que “si esto sigue adelante” apoyarán las protestas previstas para después del verano. La organización Zeroport es la que ha convocado manifestaciones de cara a septiembre. Desde esta entidad formada por organizaciones ecologistas, sociales y vecinales se pide la disminución de la actividad en puertos y aeropuertos; sus principales demandas son tres:

  • La ampliación de infraestructuras aeroportuarias y el crecimiento de la aviación son incompatibles con los compromisos climáticos
  • Los proyectos planteados tendrían importantes impactos negativos sobre la biodiversidad y la salud de las personas, y son inviables en el escenario de crisis energética y de la aviación.
  • Las organizaciones firmantes piden que los casi 3.400 millones de euros presupuestados para los proyectos de ampliación se inviertan en un modelo de movilidad que priorice los modos de transporte más utilizados por el conjunto de la población y más sostenibles, como el ferrocarril.

Apostar por los trenes

Para UP donde hay que destinar fondos y esfuerzos es en las líneas de trenes. Consideran como prioritario invertir en una red de ferrocarril que «vertebre» los territorios de la España vaciada. Su crítica alude a pueblos de Extremadura o Castilla y León que “están muy mal conectados”. Para la formación morada se trata en primer lugar de concluir con los proyectos pendientes: «Acabemos las infraestructuras que están pendientes«, han expresado a la vez que han puesto en valor la generación de empleo en aquellos territorios en los que todavía no llega el ferrocarril.Cuadro de texto: w

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído