viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Unidas Podemos atribuye el no a la reforma laboral a “cálculos electoralistas”

Arrimadas, satisfecha ha señalado en clave electoral que “ERC y Bildu no han podido sacar provecho en el mercadeo del Congreso”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Unidas Podemos ha atribuido el no a la reforma a “cálculos electoralistas”. La diputada  Aina Vidal, ha defendido una ley que “da derechos laborales y deja atrás la precariedad, porque se revierten los objetivos de la ley del PP”.

La diputada morada ha reprochado el rechazo de grupos políticos, como CUP, ERC o Bildu, a una ley que defiende los derechos de los trabajadores. “Algunos pueden pensar que por cálculos electoralistas”, ha lanzado.

Falta de empatía de las fuerzas políticas que no aprobarán la reforma

Aina Vidal ha recordado la lucha del exdiputado Alberto Rodríguez por los derechos de los trabajadores y ha reprochado “la falta de empatía de las fuerzas políticas que no aprobarán la reforma”.

“Hoy todo el Parlamento debería votar esta reforma porque es del consenso”, ha subrayado la dirigente de Unidas Podemos, que ha recordado a las fuerzas de izquierdas que la rechazan que hoy votarán  junto a la derecha.

Vidal  termina recordando a Almudena Grandes: «No nos van robar la alegría»

No es la reforma del Gobierno 

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos ha recordado que su partido lleva años defendiendo reducir los modelos de contratos, eso a pesar de su voto afirmativo, ha insistido en que “esta no es la reforma de un Gobierno, sino fruto del consenso de los agentes sociales”.

Arrimadas se ha mostrado satisfecha “porque EH Bildu y Esquerra se han quedado fuera y no han podido conseguir en los despachos, lo que pretendían con  el mercadeo en el Congreso”. Eso sí, ha recordado que, “no nos gusta nada este Gobierno, pero nuestros votos van a servir para que hagan el menor daño posible a España”, destacó Arrimadas.

El teatro de siempre

La líder de la formación naranja ha cargado contra PSOE y PP por su “teatro de siempre”, pero en clave electoralista ha insistido que para su partido, hoy es “un día importante para España, porque por primera vez los que suelen ganar en el Congreso”,  en referencia a Bildu y ERC, “se quedan fuera”.

Según ha afirmado Arrimadas, «el empleo, la precariedad y el paro» es un problema permanente en nuestro país, y ha pedido a PSOE, PP y Podemos que dejen de “hacer estos discursos parlamentarios”, que no son otra cosa que “el teatro de siempre».

Ciudadanos y sálvese quien pueda 

“Por eso es tan necesario que en medio de estos espacios políticos haya un partido que aporte sensatez con sentido de estado”, ha defendido Arrimadas, en un tono de desesperacion por el negro futuro de su formación, que parece pesar del naranja a gris, como la fruta pasada de fecha, que colonizada por los hongos.

Es la reforma laboral del consenso 

“Esta norma no es de Yolanda Díaz ni el sanchismo, es del consenso entre sindicatos y empresarios», ha subrayado la portavoz.

«Compromís ha decidido votar sí», dice Baldoví

Por Compromís, Joan Baldoví, ha reconocido que “es un día complicado para mí” y ha admitido que cualquiera que fuera el sentido de su voto tendría consecuencias. Según ha dicho, los planteamientos de ERC o Bildu son válidos “y los comparto, porque el Gobierno generó muchas expectativas que no se han cumplido”.

“A pesar de compartir las razones de una parte del bloque de la investidura, Compromís ha decidido votar sí”, ha confirmado Baldoví, que ha dicho que “votamos con la cabeza alta y la conciencia tranquila”.  “Hoy no termina la legislativa”, concluye Baldoví.

Más País respalda la “reforma del diálogo social”

Inés Sabanés, de Más País, que sustituye a Íñigo Errejón, por haber dado positivo por Covid, ha confirmado que apoyarán la reforma, que es la que por primera vez no retrocede en derechos y respeta el diálogo social.

Sabanés hace “un anuncio a navegantes: esta reforma no va a cambiar las mayorías. Pero, cuidado, porque puede interrumpir una época de cambios y propuestas que son imprescindibles para los trabajadores y la sociedad”.

PDeCat: “Nosotros votamos a favor de la reforma. El tiempo da y quita la razón”

Ferran Bel, del PDeCat, ha felicitado a la ministra Díaz, a los empresarios y sindicatos, por el acuerdo. Sobre el contenido de la reforma, el diputado catalán ha dicho que valoran aspectos como la temporalidad, la precariedad, los convenios.

“Si hoy no se aprueba esta reforma laboral, el diálogo social se quedaría tocado de muerte”, ha advertido Bel, que ha recordado que los votos positivos de los cuatro diputados de su grupo son un espaldarazo para los fondos europeos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. En realidad ésto es la política, la más elemental y lógica. Toda ley debería partir de un consenso o cuando menos de un acuerdo entre todas las partes. La posible sustitución de la ley que no parte de esta premisa- lo que ocurría con frecuencia en los gobiernos de Rajoy-, mal llamada ley laboral, supondría un hecho de supuesta normalización de una circunstancia – con claridad – irregular, y nunca se podría hacer ninguna ley que se promulga a costa del desacuerdo de la mayoría implicada, y que en un país democrático no son o deben ser los agentes sociales, sino la masa trabajadora, simplemente porque son la clara mayoría social, en este caso y en este acuerdo.
    Dicho esto, coincido con la idea de que es muy mejorable.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído