Acuerdo de Sánchez e Iglesias con respecto a aparcar al impuesto a los ricos

Unidas Podemos aparca, pero no renuncia, al impuesto a los ricos, según confirman a Diario16 fuentes de la coalición. Tras otros éxitos, como el ingreso mínimo vital, Pablo Iglesias cede a no incluir esta media en el documento conjunto a las conclusiones de la Comisión de Reconstrucción.

Los de Pablo Iglesias, sin embargo, no asumen esto como una derrota puesto que no renuncian al impuesto a lo largo de la legislatura.

De momento, el presidente, Pedro Sánchez, sí acepta incluir un párrafo en el documento en el que se “aboga por avanzar en términos de mayor capacidad recaudatoria, con una menor distancia entre los tipos impositivos nominales y los efectivos, pero una mayor capacidad recaudatoria también guiada bajo criterios de progresividad, en línea con lo marcado por el artículo 31 de la Constitución”.

 En este sentido, apuestan por “una fiscalidad mejor adaptada y acorde a la realidad económica, tecnológica, social y de transición ecológica en la que vivimos. Una fiscalidad, por tanto, más justa y redistributiva, para asegurar que los beneficios del crecimiento económico redunden en el conjunto de la ciudadanía, pero más en quienes más lo necesiten”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre