El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su Ejecutivo lograron anoche un amplio respaldo del Congreso para prolongar r hasta el 11 de abril las medidas de aislamiento que permitan aislar al coronavirus. Eso sí, antes el Gobierno tuvo que escuchar duros reproches de la derecha y la ultraderecha.

El Congreso ha ratificado la prórroga del decreto que el Gobierno aprobó el día 14, con un amplio apoyo de derechas e izquierdas con 321 votos y la anunciada abstención de los independentistas (28).

El PP ya muestra su cara más agresiva, trata de hacer política con las víctimas del coronavirus y ya pide un funeral de Estado y monumento a las víctimas.

Pablo Casado, ha recriminado duramente la actitud del Gobierno: «Los españoles necesitan soluciones, no promesas. España está de duelo, todos estamos de luto y esto, señor Sánchez, no va bien. Los ciudadanos están cumpliendo con los enormes sacrificios que se les piden, con las durísimas medidas que hoy aprobará el Congreso, pero el Gobierno no está a la altura de sus esfuerzos», ha espetado Casado.

También Vox ha recriminado la actitud del presidente del Gobierno, al que ha acusado de «haberlo hecho todo mal», de «mentir» y de «ocultar datos».

Además, Santiago Abascal ha pedido el cese de Pablo Iglesias porque, ha afirmado, «ha utilizado esta crisis para lograr sus botines».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre