viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Unas 300 personas podrían haber muerto en el teatro de Mariupol como consecuencia del atentado ruso

La entrada al refugio antibombas estaba bloqueada por escombros, debido al bombardeo, y no hubo información sobre las víctimas durante mucho tiempo

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según informa el Ayuntamiento de Mariupol, unas 300 personas murieron en el edificio del Teatro Dramático la localidad ucraniana, donde se escondían cientos de civiles, que fue bombardeado por un avión ruso el 16 de marzo. La entrada al refugio antibombas estaba bloqueada por escombros debido al bombardeo, y no hubo información sobre las víctimas durante mucho tiempo.

«Desafortunadamente, comenzamos este día con malas noticias. Testigos presenciales informaron que unas 300 personas murieron en el Teatro Dramático Mariupol como resultado de un bombardeo de un avión ruso. Pero las palabras de quienes estaban dentro del edificio en el momento de este acto terrorista digan lo contrario», trasladan desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El ayuntamiento recordó que los invasores rusos no se detuvieron a pesar de la importante presencia de niños frente al edificio del teatro. 

«Podremos restaurar los edificios, pero nunca devolveremos a amigos, vecinos, familiares y personas cercanas. Bendita memoria de todas las víctimas inocentes de la guerra insana librada contra Ucrania por el país agresor, el país terrorista Rusia», dice el comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Segun medios de informacion NO OCCIDENTALES,el teatro,al igual que algun centro comercial,estaba lleno de civiles armados por OTAN y Europa occidental(España tambien envia armas).
    Si se envia armas que utilizan civiles ucranianos..¿Que esperamos que mueran?¿Perritos,gatitos?Mueren civiles!!!
    Los mercenarios cuentan como civiles,no como ejercito.

  2. Hay un video de un diputado ucraniano (Dmytro Gurin) entrando en el teatro poco después del bombardeo y dice que no murió nadie. Y desde luego en el video, de varios minutos, no se ven ni heridos graves ni cadáveres. Y ahora el ayuntamiento, casi 10 días después, dice que 300…

    Y aquí rápidamente a poner el gran titular…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído