Foto: Agustín Millán.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, participan hoy, a partir de las 10 horas, frente al Congreso de los Diputados (a la altura del hotel Palace) en el inicio de la campaña de recogida de firmas para demandar que las pensiones vuelvan a revalorizarse conforme al IPC, organizada por la, Federaciones de Jubilados y Pensionistas de UGT y CCOO, en Madrid.

Por parte de la CEC de CCOO, también, asistirá el secretario de Políticas Públicas y Protección social, Carlos Bravo.

De esta forma, los sindicatos continúan con las movilizaciones en favor de unas pensiones justas que han conseguido movilizar a cientos de miles de jubilados y pensionistas de toda España.

El objetivo sindical es evitar que el Gobierno, con la excusa de que las pensiones públicas son inviables, «intente traspasar las jubilaciones a bancos y aseguradoras convirtiéndolo en un negocio privado».

Además, desde las centrales sindicales se exige que si el país realmente va bien, como presume el Gobierno, «se demuestre en la subida de las pensiones por encima de ese exiguo 0,25 por ciento de incremento acordado para 2018».

Las movilizaciones sindicales comenzaron el 15 de febrero con una concentración ante las subdelegaciones de Gobierno para continuar el día 22 con una recogida de firmas y la quema de las cartas del ministerio en las que se informa a los pensionistas de subidas en torno a los dos euros mensuales.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre