viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Unai Sordo espera la llamada de Pedro Sánchez

El secretario confederal de CCOO quiere poner en común las propuestas de su sindicato con las actividades de los ministerios que tienen una relación con la actividad sindical

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario confederal de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha señalado que los sindicatos esperan una llamada del nuevo Presidente. En este sentido, busca encontrar un punto en común entre sus propuestas y las actividades de los Ministerios que tienen una relación con la actividad sindical. Concretamente, se ha referido a la nueva Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, de quien espera que mantenga las posiciones respecto a la reforma laboral.

Poco antes de participar en un acto para conmemorar el 40 aniversario de la Federación de Enseñanza de CCOO, en declaraciones a los medios, ha destacado el «perfil alto» del nuevo Gobierno” que «no parece estar pensado para un rato». Resalta la “clara” apuesta por la “feminización” que pone de manifiesto “el protagonismo que ha adquirido la lucha por la igualdad”.

Respecto a la nueva Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, Unai Sordo ha señalado que “es una buena conocedora de las materias laborales”, especialmente, con respecto a la Seguridad Social. «Me dicen que es una mujer dispuesta a hablar las cosas, bastante razonable, pero más allá de los talantes personales la cuestión de fondo es cómo va a abordar las políticas de empleo y de Seguridad Social» ha subrayado.

«Vamos a ver si mantiene las posiciones respecto a la reforma laboral y de las pensiones y otras materias que ha tenido hasta ahora», ha apuntado. Su sindicato, valora positivamente las actuaciones del nuevo Gobierno hasta el momento por lo que van “a analizar las políticas, y no los nombres y los gestos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído