martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Una vez ganadas las elecciones, hachazo a la Libertad en la hostelería madrileña

El PP, una vez ganadas las elecciones, retira la concesión de las terrazas sobre las plazas de aparcamientos en vía publica

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Solo han pasado dos semanas de las elecciones en la Comunidad de Madrid, donde el Partido Popular arrasó. Aunque no logró la mayoría absoluta, Isabel Díaz Ayuso se coronó como la ‘reina de los bares’.

Pero el PP, una vez ganadas las elecciones, retira la concesión de las terrazas sobre las plazas de aparcamientos en vía publica

Adiós a la libertad a la madrileña

La ‘libertad’ a la madrileña ha durado apenas 14 días, tiempo suficiente para que se haya diluido. Ahora el alcalde de Madrid quiere contentar a los vecinos y acabar con las terrazas a pie de calzada.

Tras permitir abrir la hostelería hasta las 23 horas pese a los malos datos de incidencia por la Covid-19, el PP da un duro golpe a miles de bares.

El 1 de enero se acaba la barra libre de las terrazas

El Ayuntamiento de Madrid retirará todos los permisos para terrazas sobre aparcamientos el 1 de enero de 2022.

Los permisos para terrazas sobre aparcamientos era una de las medidas más promocionada desde el Partido Popular para obtener el respaldo electoral de las familias que viven gracias a la hostelería, -y que aporta el 4,6% del PIB a la ciudad-.

No pueden enfadar a las vecinos que tiene una terraza debajo de su ventana. ¿Se han arrepentido de la barra libre a la hostelería?

Cada día que pasa, crecen las quejas de los vecinos a las malas praxis de los usuarios de las terrazas. Ruido, malos humos, imposibilidad de aparcar en casi todo el centro de la ciudad. Son muchas las molestias y ahora que acaba la crisis, Almeida y Ayuso, deben mantener contentos a los vecinos.

Martínez-Almeida

Ha sido el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el encargado de anunciar que los permisos especiales para las terrazas sobre aparcamientos se extenderán solo lo que queda de 2021.

“Va a estar vigente hasta el 31 de diciembre de este año”, ha explicado en respuesta a una pregunta formulada por la oposición. “Se van a revertir dichas plazas de estacionamiento a partir de esa fecha”, ha añadido –informa ElDiario.es-.

En total, el Ayuntamiento ha cedido 1.500 plazas en toda la ciudad, 1.328 de ellas en zonas verdes. La medida se iba a extender solo durante el año 2020, pero lo cierto es que se alargaron los plazos hasta el 9 de mayo primero y después hasta el 31 de diciembre de 2021.

En los dos últimos meses han crecido como setas las terrazas sobre plazas de aparcamiento, No son terrazas del año 2020. Son instalaciones nuevas, que han crecido a consta de las plazas de aparcamiento.

Y estas instalaciones han tenido un alto coste para los hosteleros. ¿De verdad, estás terrazas se cerrarán el 1 de enero 2021?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído