Piscina cubierta de Torrijos (Toledo)

La semana pasada este medio se hacía eco de la gran hazaña realizada en Torrijos, nada más y nada menos que un doble Récord Guinness que pasará a la historia por haber tenido como protagonista la lucha y visibilización de la esclerosis múltiple.

Hoy Torrijos vuelve a ser portada a nivel nacional, y en cierto modo volverá a formar parte de la historia, esta vez una niña de 10 años es la protagonista. Ha conseguido sobrevivir a la ameba comecerebros.

Es e primer caso diagnosticado en España de esta enfermedad poco sabemos a día de hoy. Lo que sí sabemos es que este caso es importante dado que el tratamiento con el que esta superviviente ha conseguido vencer a la ameba comecerebros podría aplicarse en otros casos.

La tasa de mortalidad de esta ameba, a día de hoy, es del 97 % y existen menos de 400 casos diagnosticados en España.

Según las hipótesis que cobran más fuerza, la pequeña pudo contagiarse en la piscina climatizada de Torrijos. Cómo llegó la ameba allí a día de hoy sigue siendo una incógnita.

Lo que sí que es cierto, es que este caso sucedió en marzo de este año, la joven se recuperó milagrosamente y las Autoridades tomaron todas las medidas necesarias sobre la instalación afectada.

Entendemos que en cierto modo se ha visibilizado ahora gracias a los medios que se han hecho eco. Está bien estar informados, pero esta información llegada a destiempo e incompleta ha hecho que Anastasio Arevalillo Martín (alcalde de Torrijos) haya tenido que justificarse en sus redes sociales debido al aluvión de críticas recibidas por los vecinos. En este caso concreto no lo hubiera podido hacer mejor que él, por eso se reproducen sus palabras:

R E S P O N S A B I L I D A D

Por RESPONSABILIDAD se decide cerrar la piscina cubierta el pasado 7 de junio, con una simple llamada telefónica con indicios y sin documentación certera, pensando solo en el bienestar de los usuarios y usuarias de la instalación, asumiendo que no diciendo el PORQUÉ conllevaba críticas, pero eso era lo menos importante.

Por RESPONSABILIDAD no se dicen los verdaderos motivos del cierre, por recomendación de SANIDAD, pues el único caso era de 2 meses antes, decirlo supondría un pánico lógico colectivo y los médicos de la zona y de Toledo estaban al tanto de todo.

Por RESPONSABILIDAD, al día siguiente de tener información de los indicios, fueron informados los portavoces de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de #Torrijos.

Por RESPONSABILIDAD Ganar Torrijos y el antes concejal de UPyD no realizaron ningún tipo de comentario en redes sociales.

Por RESPONSABILIDAD hemos acometido obras en la piscina cubierta por valor de unos 100.000 euros que supone tener la instalación de estas características más SEGURA, novedosa, moderna y adecuada para la práctica deportiva acuática.

Por RESPONSABILIDAD no hemos abierto la piscina cubierta todavía, aunque oficiosamente sabemos que podríamos, esperando un documento que oficialice esa apertura.

Por RESPONSABILIDAD ha habido que HACER y NO DECIR.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre