viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Una tienda online vende camisetas con Pablo Iglesias en una diana y con la frase «se busca vivo o muerto»

La organización de consumidores FACUA ha denunciado los hechos ante la Fiscalía General del Estado

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La organización de consumidores FACUA ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado que una tienda online vende camisetas con la imagen del candidato a la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en una diana y con la frase «se busca vivo o muerto».

Según el comunicado de FACUA al que ha tenido acceso Diario16, esta tienda online vende camisetas y sudaderas con la imagen ensangrentada de Pablo Iglesias en una diana junto a la frase «Temporada de tiro al marqués», con su rostro bajo el rótulo «Se busca vivo o muerto» y otro modelo en el que aparece encarcelado y el texto «El comunista bueno es el comunista ̶m̶u̶e̶r̶t̶o̶ preso».

La empresa

FACUA informa que, según ha podido comprobar, la web de la Secretaría de Estado de Digitalización dominios.es figura Max Meis como propietario del dominio de la tienda online, estoesespana.es, y que éste fue dado de alta en junio de 2019. A nombre de Maximiliano Frutos Meis figura una empresa denominada Plvs Vltra LTD y domiciliada en Londres (Reino Unido), cuyo objeto social son actividades de diseño y venta al por menor de prendas de vestir.

En los comentarios a las imágenes de las camisetas colgadas en la página de Facebook de Esto es España, que tiene 38.000 seguidores, aparecen frases como «Lo matamos y nos pagan dinero? Encantado», «Yo pagaría incluso por matarle», «Yo voy a por ese perro y gratis», «Mejor muerto».

Esta denuncia de FACUA tiene lugar después de que Pablo Iglesias, como otros miembros del Gobierno y de las instituciones públicas, hayan recibido amenazas por carta con balas en el sobre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Esto no es nada gracioso: es algo potencialmente muy peligroso. La guerra civil española se desencadenó tras el asesinato de un político de extrema derecha: Calvo Sotelo.
    En realidad era la culminación de un clima político muy violento. Se asesinaba a políticos de derechas y de izquierdas. La amenaza era moneda corriente, y los políticos iban la mayoría armados. Lo de Calvo Sotelo fue sólo la gota que colmó el vaso.

    Lo de las balas parecía obra de una sola persona que se escondía para amenazar. Ahora se amenaza de muerte abiertamente, y no es una única persona.
    Afortunadamente todavía no se ha matado a ningún político. En España los políticos están muy mal vistos, y sé de gente que se ha tomado a guasa que les amenacen. Pido a la gente que se lo piense: nos guste o no, los políticos son personas especiales. Pablo Iglesias tiene millones de seguidores y simpatizantes, y la política es algo que llevan muy dentro del corazón muchas personas.

    Este clima de crispación no es nada bueno. Y si se matase a algún político, recordemos lo de Calvo Sotelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído