martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

Una sobrina de Moreno Bonilla, contratada por el Gobierno andaluz en el gabinete de prensa de la Junta en Granada

El presidente andaluz promete acabar con “la maquina del enchufismo” socialista en el primer aniversario de las elecciones autonómicas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El enchufismo que Juanma Moreno Bonilla ha prometido desterrar de Andalucía tras 37 años de gobiernos socialistas llama de nuevo a las puertas del propio presidente de la Junta de Andalucía apenas unos días después de conocerse que la Fiscalía investiga la concesión de una plaza pública a una hermana en Málaga. Una sobrina política del presidente andaluz está contratada como personal de libre designación en el gabinete de prensa de la Delegación del Gobierno en Granada, dependiente del consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno autonómico, Elías Bendodo.

La Fiscalía investiga la concesión de una plaza pública en un conservatorio de danza a la hermana del presidente andaluz

Esta contratación se conoce ahora apenas un día después de que Moreno Bonilla prometiera acabar con la “máquina del enchufismo” socialista durante el primer aniversario de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018, que acabaron con casi cuatro décadas ininterrumpidas de ejecutivos socialistas en Andalucía.

La contratación de Alicia Medina Villena, hija de una prima hermana de la esposa del presidente andaluz, Manuela Villena, se produjo al comienzo del nuevo gobierno PP-Ciudadanos como puesto de libre designación en tareas de personal eventual en labores de prensa en la Delegación de la Junta en Granada a instancias del delegado, Pablo García Pérez, y rubricado por el portavoz del Gobierno andaluz y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo.

Esta hija de una prima hermana de la esposa del presidente andaluz ejerce a efectos prácticos como responsable de prensa de la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada aunque en la Oficina de Comunicación de la Junta el cargo de jefe del gabinete de prensa de la Delegación del Gobierno andaluz en Granada lo ostenta oficialmente otra persona. Con anterioridad, la sobrina política del presidente andaluz ha ocupado la vicesecretaría de Acción Política y Comunicación de Nuevas Generaciones en Granada.

Medina Villena es graduada en Periodismo y máster con años de experiencia en comunicación digital como responsable del departamento en Nuevas Generaciones de Andalucía. Diario16 ha contactado directamente con esta sobrina política del presidente andaluz, que ha evitado dar su versión y se ha remitido a la Oficina del Portavoz del Gobierno.

Este nuevo caso de presunto enchufismo de un familiar del presidente andaluz se suma al que se conoció este verano sobre la concesión de la plaza de directora del Conservatorio de Danza Ángel Ganivet de Málaga a su hermana Dolores Moreno, un caso que ahora investiga la Fiscalía y que llegó incluso a ser tratado en el Parlamento andaluz hace unos meses.

Los puestos de la Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía dependen directamente de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, en la que está al frente el también portavoz del Ejecutivo autonómico, Elías Bendodo. Este martes, tras el Consejo de Gobierno, el portavoz del ejecutivo andaluz ha asegurado, respecto a la investigación que ha abierto la Fiscalía de la plaza pública otorgada a la hermana del presidente, que “no hay caso, evidentemente”, aunque ha instado a que la justicia haga su trabajo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Son todos lo mismo, lo llevan en la sangre; veis como se pelean el congreso de los diputados – en minúsculas-
    la pena es que no se cae el techo encima de todos ellos; pegándose por obtener una sillón en la mesa, y cada uno votando con la mejor letanía; que pena.
    Hay que salir al extranjero y ver el concepto que tiene la gente de esta misería de pan; observar con quien se va ha reunir el sánchez, alias, levanta tumbas -no sé cuando le dará por sacar también a don Miguel Primo de Rivera -más le valiera leer la vida de dicho señor y ver la sapienda bien ordenada que poseia -.
    comprueben quienes componen las mesas de la OTAN, y saquen conclusiones.

  2. A todos estos miserables (si digo lo que realmente pienso no me lo publican) había que colgarlos en la plaza por traidores. Yo llevo 15 años seguidos en paro por culpa de toda esta gentuza, pero la culpa la tienen todos esos ignorantes que votan cada 4 años hipnotizados por falsas promesas y no se dan cuenta que da igual la ideología, que una vez en el poder todos hacen exactamente lo mismo. Dar empleo SOLO a familiares, amigos, vecinos, conocidos, afiliados, simpatizantes y demás lameculos. El mísmisimo Perro Sánchez tiene enchufado a su hno. en la Diputación de Badajoz, a su mujer, a sus amigos en Adif, Correos, Paradores… y cuando yo les pido empleo ni a responder se dignan los corruptos.
    Si los borregos, digo los españoles no votasen NUNCA habría que inventar otra cosa que siempre sera infinitamente mejor que la DEDOCRACIA.
    Entérense españoles teledirigidos, el CÁNCER de España son los POLITICORRUPTOS y las AUTONOMIAS.
    P.D.: He llegado a la conclusión de que todos los que votan son los ENCHUFADOS. La prueba es que esta noticia solo tiene dos comentarios con el mío, señal inequívoca de que el enchufismo español está más que normalizado, así nos va.

  3. He de corregir, que la señora Alicia Medina Villamil, NO ESTA GRADUADA EN PERIODISMO, si bien , realizo un curso en una cademia privada situada al lado de su casa , y por supuesto no puede tener MASTER, en nada, todo se trata de comprar e
    inventar estudios para parecer que son «alguien» y no sinples «ENCHUFADOS»…..
    sI SON VALIDOS ¿ PORQUE NO APRUEBAN OPOSICIONES A LA ADMINISTRACION ? no… tienen que esperar a que el PP entre en el poder para obtener un trabajo por la puerta de atras «libre designacion» muy VALIDA no me parece esa forma deencontrar trabajo.

  4. He de corregir, que la señora Alicia Medina Villamil, NO ESTA GRADUADA EN PERIODISMO, si bien , realizo un curso en una cademia privada situada al lado de su casa , y por supuesto no puede tener MASTER, en nada, todo se trata de comprar e
    inventar estudios para parecer que son «alguien» y no sinples «ENCHUFADOS»…..
    sI SON VALIDOS ¿ PORQUE NO APRUEBAN OPOSICIONES A LA ADMINISTRACION ? no… tienen que esperar a que el PP entre en el poder para obtener un trabajo por la puerta de atras «libre designacion» muy VALIDA no me parece esa forma deencontrar trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído