–   Más de 400.000 personas han utilizado estos servicios desde su puesta en marcha en junio de 2014


 

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Oviedo dictó ayer una sentencia que valida la resolución del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) para habilitar una parada de autobuses interurbanos en el entorno del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en La Cadellada.

La sentencia es posterior a la emitida el pasado 5 de abril por el juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de la ciudad, que consideraba necesario que el CTA esperase a disponer de un informe del Ayuntamiento de Oviedo para ejercer sus competencias para la fijación de paradas en el nuevo HUCA.

El fallo del tribunal, en respuesta al procedimiento iniciado por las organizaciones taxistas ASOTAXI y FAST, asegura que la competencia para determinar las paradas de los servicios interurbanos en el suelo urbano de Oviedo es autonómica y no municipal, y que la actuación del consorcio respetó todas las normas procedimentales aplicables. Así, considera que el Ayuntamiento de Oviedo, entonces gobernado por el PP, no puede verse beneficiado por el incumplimiento del plazo existente para emitir el informe requerido, incluso con la advertencia de las consecuencia que tendría no emitirlo en dicho plazo; ni acepta que el interés público pueda verse perjudicado por dicha omisión.

Al margen de la competencia sobre el transporte interurbano, la sentencia más reciente también resuelve que los puntos de parada elegidos no incurren en ninguna arbitrariedad por parte del CTA, ni se produce infracción alguna en materia medioambiental.

En CTA convocará en los próximos días una reunión de su consejo de administración para estudiar el asunto y seguirá trabajando con el Ayuntamiento de Oviedo para ofrecer a los ciudadanos el mejor servicio de transporte con la coordinación entre las instituciones implicadas.

Más de 400.000 usuarios han utilizado los diferentes servicios de transporte interurbano al nuevo HUCA desde su puesta en marcha en junio de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre