Una puñalada en la espalda de los terroristas mató a Echeverría

El cuerpo del español llega hoy a la base de Torreón de Arroz en avión oficial

0

La autopsia ya ha confirmado que una puñalada en la espalda es la que causa de la muerte de Ignacio Echeverria durante el atentado yihadista de Londres, según informa EFE de fuentes del Ministerio Español de Asuntos Exteriores.

Echeverría falleció el pasado 3 de mayo en el puente de Londres, y en el mercado de Borough y su cuerpo llegará hoy a la base aérea de Torreón de Arroz (Madrid) en un avión oficial. Le acompañarán también en su último vuelo sus padres, hermanos y el cónsul de España en Londres, José Riera.

Por fin, tras una odisea buscando al español en hospitales y reclamando poder comprobar si era uno de los fallecidos en el atentado, ayer sus familiares pudieron ver su cadáver.

Los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, Ignacio Datos, y del Interior, Juan Antonio Zoido, han intervenido todo lo diplomáticamente posible para que la repatriación no se demorase más.

Si Echeverria se ha convertido en un héroe en nuestro país, recibiendo homenajes póstumos varios, su familia también ha dado una muestra de entereza, valentía y generosidad, al mostrar públicamente su agradecimiento a España, sus autoridades, a todas las personas que han mostrado su solidaridad con el español y, especialmente, a los amigos que le acompañaban en el momento en el que Ignacio se enfrentó a los terroristas por ayudar a una mujer a la que estaban atacando.

Hoy se sucederán los homenajes, también en la localidad coruñesa de As Pones de A Coruña, villa en la que residió durante su infancia.

El Gobierno, como ya adelantó Diario16, ha concedido al español la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, una de las más altas distinciones del Estado, por su valentía al enfrentarse a los terroristas cuando apuñalaban a una mujer durante el ataque en el Puente de Londres.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre