La última mujer asesinada por violencia machista tenía una orden de alejamiento interpuesta contra su ex pareja. De poco ha servido, cuando la Policía se ha puesto en contacto con el presunto asesino tras encontrar el cuerpo de la víctima sin vida en su viviendo del barrio de Tetuán, en Madrid.

Según las fuerzas de seguridad la mujer de 47 años fue estrangulada hasta la muerte con un cable tras recibir una fuerte paliza supuestamente propinada por su expareja.

De confirmarse el caso de violencia machista, se convertiría en el decimoctavo asesinato en lo que llevamos de año, aunque es el primero de este tipo que se produce en la comunidad de Madrid. En todo el año 2017 fallecieron 51 mujeres asesinadas por violencia machista. Cifras alarmantes, que a pesar de las continuas condenas por parte de la sociedad.

En Granada falleció el pasado mes la cuarta víctima sólo en la región. El 10 de mayo, Mar Chambó, de 21, recibió un disparo mortal de escopeta a manos de su novio en un campo de tiro de Las Gabias. El 4 de febrero, Pilar Cabrerizo, de 57 años, fue asesinada a golpes por su pareja en la localidad de Guadix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 7 =