martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Una nueva ronda de conversaciones entre Ucrania y Rusia comienza en Estambul

El presidente turco explicó al inicio de la reunión que la continuación de la guerra no beneficiará a nadie y, el restablecimiento de la paz será beneficioso tanto para sus dos países como para otros

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una nueva ronda de conversaciones entre Ucrania y Rusia comienza en Estambul. Mikhail Podolyak, el asesor jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, lo anunció en Twitter.

Podolyak también publicó una foto del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien se dirigió a los negociadores con un discurso.

«La continuación de la guerra no beneficiará a nadie. El restablecimiento de la paz será beneficioso tanto para sus dos países como para otros. Ustedes, como delegaciones, tienen una responsabilidad histórica por las decisiones que se tomen hoy», dijo Erdogan.

Entre los miembros de la delegación ucraniana, que forman parte de la mesa de negociaciones, se encuentran David Arakhamia, el ministro de Defensa Oleksiy Reznikov, el asesor del jefe de la Oficina del Presidente Mykhailo Podolyak, el jefe de la delegación ucraniana en la TCG Andriy Kostin, el diputado del pueblo Rustem Umerov y el Viceministro de Relaciones Exteriores Mykola Tochitsky y el Jefe Adjunto de la Oficina del Presidente Kirill Timoshenko.

Anteriormente el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitry Kuleba, anunció sus expectativas de las negociaciones con la Federación Rusa en Turquía.

«Estoy agradecido con Turquía por organizar la próxima ronda de conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia. Espero que, con la mediación de los líderes turcos, estas negociaciones traigan resultados que sirvan a los intereses de la paz en Ucrania y nuestra seguridad», enfatizó Kuleba.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído