martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Una nueva encuesta asegura que el “efecto Casado” revive al PP

Según los datos de un barómetro publicado por eldiario.es, el nuevo presidente de los populares les habría permitido recuperar 1,3 puntos con respecto a la encuesta publicada por el CIS

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Al Partido Popular no le gustaron los resultados que publicó el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con respecto a la intención de voto, hasta el punto de llegar a decir que “reflejan un escenario irreal”. No dicen lo mismo de la nueva encuesta publicada por eldiario.es, que en el barómetro de la intención de voto sitúa al PP en el 25,5%, lo que supone una subida de 1,3 puntos con respecto a la encuesta publicada por el CIS.

Una vuelta de tuerca a la situación en la que se encontraban los populares, y que atribuyen todo al “efecto Casado”. Y aunque bien es cierto que las encuestas cambian según la lente bajo la que se miren, el cambio al PP le habrá venido bien, tras los fuertes tropiezos que supusieron para la formación la Operación Lezo, la declaración de Rajoy en el juicio de la trama Gürtel, o la moción de censura que finalizó el mandato del popular.

Incluso con la alegre perspectiva de un PP renovado por Casado, según la encuesta realizada por Celeste-Tel, en caso de elecciones legislativas, estas las ganaría el PSOE con un 28% de los votos y 111-114 escaños (ahora tiene 85). En segundo lugar se situaría el PP con 25,5% y 101-104 escaños (ahora tiene 137). Ciudadanos se situaría en tercer lugar con un 19,4% y 58-60 escaños (ahora, 32). A su vez, Podemos y confluencias sumarian un 17,3% con 48-53 escaños, 10 de los cuales atribuidos a En Comú Podem (ahora suman 71).

Además, no deja de resultar curioso que el PP considerase la encuesta del CIS, que dividía sus votantes entre ellos y Ciudadanos, como “caducada” porque en el momento de realizarla Casado no se encontraba en la presidencia del partido. Si bien esto último es cierto, en el momento de la encuesta realizada de forma independiente (la de Celeste-Tel ha sido encargada por eldiario.es), el partido socialista llevaba con Sánchez como líder del Ejecutivo tan sólo un mes, a pesar de lo cual salían como líderes en las encuestas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído