Una novela contra el mundo

1

Muchos autores escriben su primera novela para tratar de entender el mundo. Otros lo hacen para escapar de él. Y algunos, los más atrevidos, para destruirlo.

No basta con aporrear el teclado, insultar a la pantalla del ordenador o romper los folios repletos de anotaciones y tachones en rojo. Se necesita una buena historia, unos personajes creíbles y la atmósfera adecuada. Creatividad. Giros argumentales y sorpresas. Atrapar al lector desde la primera página y no soltarlo hasta el punto y final. O nunca.

Contra Mundum logra reunir todos estos aspectos. El escritor Alejandro Rubio nos lleva a una realidad alejada de lo cotidiano y la rutina. Metiéndonos en la piel de Teresa, una joven hastiada de su entorno que decide enrolarse en una banda terrorista.

A través de la peculiar y destructiva mirada de la protagonista los lectores nos adentramos en una realidad construida por claroscuros. Viviendo la evolución de Teresa desde que es niña, recorriendo toda su adolescencia y entendiendo así el trasfondo en el que se apoyan sus decisiones.

El autor lo consigue gracias a un estilo directo, sin enredos innecesarios en la trama. Una historia que fluye por sí misma, empujada por el ritmo frenético con el que avanzan las páginas de la novela. Capítulos repletos de acción formados por frases cortas y certeras como disparos. Los disparos de Teresa contra un mundo que quiere cambiar.

Contra Mundum es una novela valiente y salvaje. La primera incursión de Alejandro Rubio en la literatura, que le ha valido el III Premio Gavia Negra, publicado por HME.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre