Una niña de 3 años murió de cáncer semanas después de que los médicos le diagnosticaran estreñimiento

La madre de Aoife Flanagan-Gibb está creando la primera organización benéfica de cáncer de células germinales del Reino Unido

0
La pequeña Aoife Flanagan-Gibbs | GoFundMe.

Durante tres semanas, los médicos le dijeron a la pequeña Aoife Flanagan-Gibbs de tres años, que tenía estreñimiento infantil común, pero no era así. En realidad estaba enferma de un cáncer raro-de células germinales-, qué finalmente acabo con su vida.

Su madre, Eilish Flanagan dijo: “La abracé porque sabía que algo andaba mal con ella. Murió en mis brazos”

La pequeña tenía dolores en todo el cuerpo, un tumor visible en sus glúteo y otro en el hígado. Los médicos sugirieron que la madre de Aoife no la había alimentado adecuadamente, han informados algunos medios ingleses.

La niña de tres años finalmente fue diagnosticada con cáncer de células germinales y murió solo cinco días después de que su familia recibiera la demoledora noticia. Su madre, Eilish Flanagan dijo: “La abracé porque sabía que algo andaba mal con ella. Murió en mis brazos”.

Su madre está creando la única organización benéfica de cáncer de células germinales del Reino Unido para crear conciencia y recaudar dinero para otros niños enfermos.

Aoife tenía su propio pony Shetland, llamado Bubbles, y era una niña «feliz. Era una niña salvaje”. La niña “amaba a su pony, Bubbles”, de la serie de “Mi pequeño Pony”, cuenta su madre.

A principios de junio, la pequeña comenzó a experimentar dolores de estómago. “La llevé a ver al médico de cabecera 11 veces en tres semanas”, dijo su madre. «Había entrado y salido del hospital con diferentes infecciones y problemas, pero nos decían que tenía estreñimiento infantil común”.

“Como madre, sabía que había algo más mal”, entonces les contó sus preocupaciones a los médicos y que la niña tenía dolores en otras partes del cuerpo, “pero los médicos nunca la examinaron”, ha denunciado su madre.

Tenía un tumor, pero no pudieron tratarlo

La pequeña tenía un tumor enorme en el hígado que bloqueaba su intestino. Aunque el cáncer de células germinales reacciona bien a la quimioterapia, los médicos del hospital le dijeron que era «demasiado tarde». La madre relata cómo su hija estaba “asustada porque había perdido mucho peso, pero todavía tenía el coraje y estaba luchando con cada centímetro de su cuerpo, era muy valiente”.

«Tenía un tumor en el trasero, pero no pudieron tratarlo»

Aoife murió en los brazos de su madre, el 7 de julio. «Fue completamente inesperado, tuvo un paro cardíaco». «La abracé porque sabía que algo andaba mal. Murió en mis brazos”, señaló una madre desolada.

“Tan pronto como falleció y me fui del hospital, supe que su vida no podía terminar allí. Su existencia en este planeta no podía ser solo eso. Necesitábamos hacer algo por los otros niños”, entonces la madre donó parte de sus órganos, tejidos y tumores a los médicos para que puedan investigar y aprender más sobre este tipo raro de cáncer.

Por eso creó Aoife’s Bubbles, una organización benéfica de células germinales, para crear conciencia sobre los síntomas, el diagnóstico y los efectos de la enfermedad. En su página GoFundMe  recauda fondos para apoyar a los niños enfermos y las familias que están pasando por la misma experiencia, lleva recaudado 415 libras, pero su objetivo es llegar a más de 5.000.

Los padres de la niña han decidido escalar en octubre, los tres picos (unas montañas de Gales) donde “Richard, yo y otros seis hombres nos disfrazamos de princesas de Disney. Es realmente importante hacerlo porque ese es el fin de semana debía terminar su último ciclo de quimioterapia”, ha afirmado la madre.

Denise Townsend, directora de enfermería del Hospital Universitario de Southend, señaló en una nota: “Lamentamos la pérdida de Aoife Flanagan-Gibbs, que era paciente del Fideicomiso de la Fundación NHS del Hospital Universitario de Southend, y nuestros pensamientos están con la familia de Aoife.

“Tras la muerte de cualquier niño, llevamos a cabo un proceso de revisión formal en el que participan todas las agencias. Esta revisión está en curso, por lo que no podemos hacer más comentarios en este momento. No hemos recibido ninguna comunicación directa de la Sra. Flanagan”.

¿Qué es el cáncer de células germinales?

Un tumor de células germinales es una neoplasia (Formación anormal en alguna parte del cuerpo de un tejido nuevo de carácter tumoral, benigno o maligno) derivada de las células germinales, las cuales normalmente se encuentran dentro de las gónadas (los ovarios y los testículos). Aquellos tumores de células germinales que ocurren fuera de las gónadas se desarrollaron por razón de defectos congénitos resultado de errores en el desarrollo del embrión.

Los tumores de células germinales representan aproximadamente el 16% de todos los cánceres diagnosticados en adolescentes entre 15 y 19 años de edad y alrededor del 4% de los cánceres diagnosticados en niños menores de 15 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre