sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Una niña de un año intoxicada tras consumir galletas de marihuana

La menor está en observación, estable y fuera de peligro

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una niña de un año se encuentra ingresada en el hospital Josep Trueta de Girona tras consumir galletas con marihuana. Según fuentes consultadas por Diario 16, la niña se encuentra en planta, fuera de peligro y en observación. Su madre también se vio afectada, pero sin llegar a tener ningún tipo de complicación y se encuentra ya en su domicilio. Los Mossos de la comisaría de Olot investigan el suceso.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en una casa de Sant Aniol de Finestres. La madre estaba sola con la criatura y al encontrarse mal junto con el bebé cogió el coche y fue hasta el centro del pueblo de Sant Esteve de Llémena. Allí, muy mareada debido a los efectos de la maría, alertó a los vecinos e hizo que llamaran al teléfono de emergencias 112 para conseguir ayuda médica.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se activó con el helicóptero medicalizado y una ambulancia. Los efectivos vieron que se trataba de una intoxicación alimentaria por las galletas que contenían marihuana. Fueron trasladadas hasta hospital Josep Trueta de Girona, donde se dio de alta a la madre.

La menor ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, donde estuvo en observación hasta la mañana siguiente. Posteriormente la niña una vez estabilizada, ingresó en planta.

La madre niega saber nada. Mientras tanto los Mossos de la comisaría de Olot iniciaron una investigación, que concluyó que las galletas de marihuana que la mujer y la criatura habían tomado en casa eran las causas de la intoxicación.

La policía, tras tomar declaración a la madre, apunta que no habría intencionalidad por parte de la progenitora para que la menor comiera galletas con este estupefaciente, pero siguen investigando la procedencia del alimento que las intoxicó, ya que la madre niega que sean suyas.

Por este motivo, el día de los hechos tomaron muestras de la comida, ante los abuelos. La investigación continúa abierta por parte de los Mossos de Esquadra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído