sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Una mujer acogida en una residencia para maltratadas de Granada, en estado grave tras ser apuñalada por su expareja

El agresor volvió sobre sus pasos para seguir apuñalando a su víctima tras clavarle una navaja de grandes dimensiones en el abdomen y huir

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un hombre de 36 años con antecedentes penales ha apuñalado brutalmente en el abdomen y cuello a su ex pareja, de 32 años y residente en un centro de acogida para mujeres maltratadas, en la céntrica Plaza de la Libertad de Granada este pasado jueves sobre las nueve de la noche. La Policía Local detuvo inmediatamente al agresor machista, que intentó defenderse ante los agentes con la misma navaja de grandes dimensiones con la que asestó varias puñaladas a la mujer, que en estos momentos se encuentra en estado muy grave tras ser ingresada y operada de urgencia en el Hospital Virgen de las Nieves de la capital granadina.

Fuentes del centro sanitario han confirmado a Diario16 que la mujer se encuentra en la UCI estable dentro de la gravedad, según el último parte médico aportado a las nueve horas de este viernes por el equipo médico que la atiende.

La víctima, que iba acompañada cuando sufrió la agresión, fue abordada por su ex pareja, que le propinó una puñalada en el abdomen. Tras emprender la huida, el agresor volvió sobre sus pasos y siguió apuñalando a su ex pareja en otras zonas del cuerpo. Poco después fue reducido por agentes de la Policía Local, que descartaron que el individuo intentara autolesionarse cuando se vio acorralado sino que las heridas que presentaba se debían al forcejeo con la víctima, que intentó defenderse.

La mujer había presentado denuncias anteriores por malos tratos contra otros dos hombres que no eran ninguno de ellos el detenido este jueves por la noche.

Una profesional sanitaria que pasaba por la zona en el momento de los hechos fue la primera en prestar auxilio a la mujer apuñalada hasta que llegó el dispositivo sanitario y la trasladó al hospital. El agresor machista es de origen magrebí y vecino del barrio de Monachil.

Fotos: Policía Local Granada.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído