Un tiroteo a las puertas del Parlamento británico ha ocasionado una persona muerta y 11 heridos en un atentado sin que aún se haya definido al autor del atentado. La primera ministra fue evacuada de forma inmediata mientras se encontraba en un debate parlamentario. Según diferentes agencias, un desconocido había sido abatido por la policía después de apuñalar a un agente a las puertas del máximo órgano de los Comunes en Londres.

El tiroteo a las puertas de Westminster ha forzado la suspensión temporal de las sesiones del Parlamento británico, en el momento en que la ‘premier’ Theresa May respondía a las preguntas del líder de la oposición Jermy Corbyn. Un asaltante ha sido tiroteado a las afueras del Parlamento por un policía armado, según dijo David Lidington, el líder de la Cámara de los Comunes después de escuchar disparos.

May, según diferentes agencias, fue evacuada por una puerta trasera del Parlamento en un coche camuflado de policía. El resto de los parlamentarios permaneció dentro de las dependencias de Westminster a la espera de la evolución de los acontecimientos, mientras decenas de policías con uniforme paramilitar acudieron como refuerzo a la plaza del Parlamento.

El presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington confirmó que un desconocido había sido abatido por la policía después de apuñalar a un agente a las pertas del Parlamento. «Hay también incidentes de violencia en las inmediaciones», agregó Lidington, sin dar más detalles del atropello con un vehículo, que causó al menos 12 heridos en el puente de Westminster.

18.40: Se confirma la muerte del policía apuñalado en el ataque

18.37: La prensa francesa confirma la presencia de estudiantes franceses entre los heridos

18.42: más de 600 personas, entre diputados y colaboradores son evacuados de Westminster

19.00: se confirman 4 muertos (incluido el agresor) y 20 heridos

19.11: fuentes de la Policía Nacional confirman a este diario que el nivel de alerta en Españaactual continúa siendo el 4, el mismo desde 2016. Piden precaución ante los bulos que están en estos momentos moviéndose en redes sociales.

19.13: Rescatan del Río Támesis a una mujer herida en el atentado

19.15: Theresa May convoca reunión del gabinete de crsisis

19.19: Parlamento Escocés suspende el debate sobre el referéndum independentista por el atentado en Londres

19.23: Facebook activa «Security Check» tras los ataques

19.31: Donald Trump habla personalmente con Theresa May

19. 35: Manuel Valls traslada un mensaje de solidaridad: «Un año después de Bruselas, el Reino Unido ha sido tocado en pleno corazón.

19.51: la policía actualiza la información sobre las zonas de no acceso en el centro de la capital londinense

 

 

Información de interés:

Teléfono de emergencias para familiares:

Desde Reino Unido: 07712 764 151

Desde España: +44 20 7589 89 89

Email: @CGEspLondres

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre