Una Mirada a Cómo el Cessna 340 Navega por los Cielos

0

Desde su introducción en los años 70 y 80, el ubicuo y confiable Cessna 340 se ha convertido en un punto fuerte de los viajes en avión privado para vuelos de corto alcance.

El 340 ofrece a los viajeros una cabina presurizada íntima y cómoda que puede acomodar hasta 5 pasajeros. Las hélices más pequeñas del avión también significan que experimentará uno de los vuelos más silenciosos en viajes aéreos privados.

Pero estos no son los únicos beneficios del Cesena 340 (así como otros aviones en una impresionante flota). En este artículo, veremos una de las características más importantes de su próximo vuelo.

Navegación Superior

Como la mayoría de los pasajeros, cuando vuela, es probable que esté pensando más en su destino que en el viaje en sí. Rara vez piensa en cómo está llegando a donde va de manera segura y a tiempo. Y este debería ser el caso, especialmente cuando toma un vuelo privado. En otras palabras, deja el vuelo a los pilotos.

Pero con 9,728 aviones – que transportan 1,270,406 personas en el aire ahora mismo – ¿alguna vez ha pensado en cómo su piloto navega por los cielos ocupados a través de los cuales viaja?

Esta es una información básica de navegación.

Visualice su Vuelo

Hurry It’s Lovely Up Here es una de las canciones de la película On A Clear Day You Can See Forever. Para un piloto navegando los cielos, este es un escenario ideal en el que pueden volar bajo las Reglas de Vuelo Visual o VFR.

Es muy simple, las VFR- que son las reglas establecidas por el FAA para pilotos operando vuelos bajo condiciones climáticas despejadas – significan que el piloto vuela el avión utilizando características de la tierra y realizando un reconocimiento del paisaje.

Si bien no siempre es confiable, el reconocimiento del paisaje es cuando un piloto calcula su posición actual utilizando una posición determinada previamente o “fija”. Utilizando estimaciones que incluyen velocidad, tiempo y cálculo del curso, el piloto puede estimar en dónde está en cualquier punto dado en el vuelo.

En las Nubes

Si bien los cielos siempre son soleados por encima de las nubes, algunas veces los aviones necesitan volar en las nubes. En dicho caso las VFR no son una opción, por lo que los pilotos deben confiar en su panel de instrumentos.

Volar por IFR o por Reglas de Vuelo Instrumentales significa que el piloto no confía en lo que puede ver (o en este caso, lo que no puede ver) visualmente, sino en los instrumentos en la cabina.

Si bien volar a ciegas puede ser algo aterrorizante, en realidad y con un entrenamiento apropiado, es una forma muy segura de viajar. Con el avance de la tecnología disponible en la actualidad, incluyendo VORs, ADF, GPS y ILS (Sistema de Aterrizaje Instrumental), usted tiene la seguridad y comodidad de un despegue y aterrizaje seguro.

Algunos pueden inclusive sugerir que volar por instrumentación, incluso en días despejados, es la forma de volar más segura, aunque el ojo entrenado de un piloto sigue siendo la parte más confiable de toda la ecuación.

Entonces, ¿qué son exactamente los VORs, ADF y GPS? Comenzaremos con lo que seguramente será más familiar, ya que es parte de casi todos los vehículos en la actualidad: El Sistema de Posicionamiento Global.

Su Lugar en el Mundo

¿Alguna vez se ha sentado detrás del volante de un coche y lo primero que hace es ingresar la dirección de su destino en su GPS? Seguramente ya lo ha hecho. Es interesante tener en cuenta que, incluso para aquellos viajando a un punto que conocen, todavía lo conectan ya que el sistema les puede dar conocer retrasos durante el camino en sus rutas más familiares, proporcionándoles un tiempo estimado de llegada bastante preciso y rutas alternativas en algunos casos.

Por lo tanto, no debe ser una sorpresa que todos los modos de transporte, incluyendo los aviones, utilicen varios grados de rastreo GPS. Podemos decir varios porque, cuando se trata de viajes aéreos, el GPS es una de las muchas herramientas disponibles por los pilotos. Bajo ciertas condiciones, los pilotos tienen que confiar en VORs o VHF para su navegación.

El VOR

Con más de 1.000 estaciones VOR solo en los estados unidos – 3.000 globalmente desde su introducción en los Estados Unidos en 1937, el VHF sigue siendo el estándar de sistemas de navegación aérea en el mundo actualmente.

Como parte de un sistema de navegación colectivo por radio, las estaciones VOR emiten dos señales distintas: La omnidireccional es una enviada simultáneamente en todas las direcciones, con la segunda siendo la señal rotativa. Usando un equipo de medición de distancia en vuelo, un piloto puede determinar su posición exacta con respecto a una estación VOR específica. En resumen, en cualquier momento dado, el piloto sabe dónde exactamente se encuentra y puede rastrear hacia dónde se dirige, incluso si no puede ver más allá de las nubes.

Apuntado en la Dirección Correcta

Si bien el VOR es considerado una forma más avanzada de navegación, el ADF o Buscador Automático de Dirección es considerado una de las formas más fáciles de navegación aérea todavía en uso en la actualidad.

Como una mejora a la radiobaliza no direccional (NBD), ADF es un sistema de navegación de corto a mediano alcance que proporciona automáticamente al piloto el rumbo de la aeronave utilizando una señal de código Morse AM generada por una baliza NDB en la tierra.

Dado su rango, los pilotos de aviones, como el Cessna 340 usualmente confían en el ADF para llevarle a su destino.

Manteniéndose en el Camino a Tiempo

Ya sea mediante reglas de vuelo visual o confiando en la instrumentación, los pilotos de hoy tienen acceso a increíbles sistemas de navegación avanzados para llevarlo de manera segura y cómoda a su destino en el menor tiempo posible.

La próxima vez que suba a un avión, lo alentamos a que se tome unos momentos para pensar en la maravilla de los viajes aéreos modernos. Luego siéntese y relájese mientras disfruta de su vuelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre