Fotos Agustín Millán

Miles de taxistas llegados de toda España se han unido a la manifestación por las pensiones públicas organizada por la Coordinadora Estatal de Pensionistas y han llenado de gritos la calle Atocha hasta la Puerta del Sol en contra de Ángel Garrido y de la política neoliberalizadora que está defendiendo, junto al PP, en contra de las políticas sociales del sector del taxi. La manifestación ha llenado Sol con más de 20.000 personas

También se ha gritado a favor de las pensiones, la sanidad y la educación públicas. Gritos unánimes vestidos de amarillo, sobre todo de los taxistas, emulando a los “chalecos amarillos” de Francia.

Dos semanas llevan ya de huelga los taxistas madrileños, “pero con la moral muy alta y con toda la fuerza para decirle al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que no nos vamos a  echar atrás”, ha asegurado a Diario16 Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi.

La manifestación entre la Glorieta de Atocha y Sol ha discurrido sin incidentes y ha estado encabezada por jubilados y pensionistas descontentos con real decreto que el Gobierno aprobó a finales de diciembre para revalorizar las pensiones, además de los portavoces de los taxistas.

Los taxistas

Un día más, los taxistas han mostrado su descontento ante la falta de acuerdo con el gobierno de la Comunidad de Madrid para una nueva regulación de la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

El portavoz de la Federación Profesional del Taxi madrileño, José Miguel Fúnez, ha reiterado que la Comunidad de Madrid, con su presidente Ángel Garrido a la cabeza, «no quiere hacer nada». Ha señalado que los servicios jurídicos del sector están estudiando interponer demandas tanto “contra las plataformas que intermedian VTC, a las que pedirían indemnizaciones de más de 100 millones por competencia desleal, como contra el gobierno regional por prevaricación”.

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha denunciado durante la manifestación conjunta de pensionistas y taxistas, que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, «está dejando que se pudra la situación del conflicto entre los taxistas y los VTC al no proponer soluciones”. Belarra ha afirmado también que Podemos “defiende el cumplimiento de la ley vigente, que es lo que están exigiendo los taxistas”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre