martes, 16abril, 2024
25.7 C
Seville
Advertisement

Una marea multitudinaria concentra a cientos de miles de mujeres

La manifestación en ciudades como Madrid, Barcelona y Bilbao colapsa el centro de las capitales y convierte en una jornada histórica el Día Internacional de la Mujer

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Jornada histórica. Cientos de miles de mujeres se manifiestan en estos momentos en las principales capitales españolas para demostrar que el feminismo cambiará el rumbo de la historia.

Cientos de miles de mujeres, y con el respaldo de muchos hombres, aunque esta vez en un segundo plano, han salido a la calle este jueves por la tarde en Madrid y Barcelona, y otras tantas capitales como Bilbao y Sevilla, como culminación de la jornada de huelga feminista de este 8 de marzo. El color violeta de la jornada ha teñido las céntricas calles de ambas ciudades en sendas Manifestaciones encabezadas con una pancarta con el lema Paramos para cambiarlo todo. Las marchas, de carácter masivo, se han reproducido en muchas otras ciudades de toda España.

En Madrid, desde la plaza de Atocha hasta la Plaza de España, la marea feminista demuestra que otra forma de vivir es posible si dejan a las mujeres cambiar el mundo.

Mucha emoción se concentra en estas manifestaciones sin precedentes en un Día Internacional de la Mujer del 8M.

En la capital catalana, media hora antes de la convocatoria, el cruce entre el paseo de Gracia y la avenida Diagonal de la capital catalana ya se encontraba lleno a rebosar. La marcha ha arrancado puntualmente alrededor de las 18.30 horas y ha terminado en plaza Catalunya, donde se lee un manifiesto. La Guardia Urbana ya ha puesto cifras a la marcha: unas 200.000 personas se han concentrado en la capital catalana.

 

El feminismo cabalga sin frenos

El feminismo cabalga sin frenos por las calles de todo el mundo. Hemos vivido una jornada histórica por el día Internacional de la mujer, con la participación de miles de personas en pro de la igualdad. Según los datos de CCOO y UGT, 4,7 millones de personas se han sumado a la huelga de dos horas por turno convocada por ambos sindicatos. El Manifesto de las mujeres periodistas a favor de la huelga feminista ha obtenido más de 7700 firmas. Y la guinda del pastel ha sido la huelga sin precedentes que ha arrancado en la estación de Atocha de Madrid.

Es una huelga para reclamar la igualdad real de oportunidades y derechos entre hombre y mujeres. Por ello, son cientos de organizaciones de mujeres las que conforman este movimiento feminista en España.

Antes de la hora convocada por la comisión 8M,las 19 horas, las calles de Madrid estaban colapsadas. Los servicios mínimos no han impedido que miles de mujeres se hayan concentrado en Atocha para iniciar el recorrido de tres kilómetros establecidos.

Una cabalgata que a medida que avanzaba reclutaba a nuevos participantes hasta llegar a la Plaza de España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Les invito a que lean en La Tribuna de Cartagena de hoy día 11 de marzo, el siguiente artículo: LA JUSTICIA PROTEGE AL DELINCUENTE: GOBERNANTES, POLÍTICOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN SILENCIAN LOS ABUSOS SEXUALES Pornografía Infantil y violanciones. Pacto PP-PNV para silenciar el mayor escándalo que salpica a jueces, banqueros, políticos y empresarios.
    Saquen sus propias conclusiones, al final del texto aparece un vídeo muy explicativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído