sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Una marcha recorre las calles de Madrid para visibilizar a las personas sin hogar

En el Día Internacional de las Personas sin Hogar se protesta por el “muro de los derechos”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una marcha ha recorrido Madrid, desde la Puerta del Sol hasta culminar en la plaza de Ópera con un acto público al que asistieron diversos representantes de organizaciones sociales. La marcha se ha seguido a través de las redes con los hashtags #sonderechosnoregalos y #nadiesinhogar.

Son derechos, no regalos

En el Día Internacional de las Personas sin Hogar se busca reflexionar sobre los derechos de las personas que viven en la calle, o en albergues sociales si son afortunados. Así partiría la marcha, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de reconocer los derechos y libertades de las personas sin techo, en su simple condición de ser humanos.

A los actos celebrados asistirían Luis Nogués, director de Integración Comunitaria y Emergencia Social y Darío Pérez, director de Samur Social, en apoyo a la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (Faciam), Cártias y demás entidades organizadoras.

El acto concluiría con la lectura del manifiesto con el que se pretende concienciar a toda la ciudadanía de la condición de seres humanos de las personas sin techo, y por lo tanto, visibilizar una serie de derechos, como son el derecho a un hogar, a un trabajo digno, a la seguridad y a la protección social ante la discriminación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Bien por publicar esta noticia que contribuye a dar visibilidad a un problema de personas que habitualmente marginamos. Mal por la publicación de una foto sin encubrir la identidad de una persona sin hogar (salvo que previamente el/la periodista haya sido autorizad@). Entiendo que se debería preservar su dignidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído