viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Una magistrada española ejercerá de asesora en materia de Justicia en Palestina

El Ministerio de Justicia refuerza así su compromiso con el Pacto Civil por la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Justicia, dirigido por Pilar Llop, ha reforzado su compromiso con el Pacto Civil por la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD) de la Unión Europea (UE), aumentando su implicación en las misiones civiles de gestión de crisis en diversas partes del mundo en situación de conflicto.

Como parte de esta actividad, el Ministerio de Justicia acaba de enviar a una magistrada española a la misión EUPOL COPPS en Ramallah (Palestina), donde ejercerá funciones de asesora en materia de Justicia criminal. Además, a finales de agosto, también será enviada una fiscal española a Kharkiv (Ucrania), donde asesorará a las instituciones locales en materia de investigación e instrucción criminal.

En este sentido, la ministra de Justicia ha indicado que “es muy importante cumplir con los compromisos adquiridos y, sobre todo, es fundamental colaborar con aquellos países que creen firmemente en el Estado de Derecho y en la Justicia como presupuestos básicos del bienestar de la ciudadanía”. 

Este Pacto Civil se materializa en misiones en las que personal especializado procedente de los diferentes países de la Unión Europea (UE) ayuda a reforzar el marco del Estado de Derecho e instituciones como la policía o la administración civil y de Justicia, como respuesta a los desafíos exteriores en materia de seguridad. En España, los compromisos de este pacto se encuadran en el Plan de Implementación Nacional adoptado bajo el liderazgo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

En la actualidad, la UE tiene en curso diferentes misiones civiles en lugares como Ucrania, Georgia, Libia, los Territorios Palestinos (Ramallah y Rafah), la República Centroafricana, Níger, Mali, Somalia o Irak.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Malos, muy malos tiempos para el pueblo palestino. Los sionistas occidentales, borrachos de poder y dueños de casi todos los grandes medios, descalifican y tachan de antisemitas a quienes defienden los derechos humanos de ese pueblo maltratado. Indirectamente ese ha sido el motivo de la expulsión del cineasta Ken Loach del partido laborista británico – noticia apenas tocada por los grandes medios españoles. Malos, muy malos tiempos para el pueblo palestino… y la solución no está en el refuerzo por parte de Europa del sistema represivo judicial de la muy corrupta Autoridad Nacional Palestina.

  2. Gracias por la información porque yo no me había enterado. Tiene toda la razón porque el pueblo judio es asqueroso, no en un sentido racial o relixioso, sino en el político. Parece que nadie recuerda que aquella intifada comenzaba con el lanzamiento de piedras contra los violentos colonos que echaban de sus casas a los palestinos porque sí, porque les nacía de los huevos. Y tampoco los judíos recuerdan que allí fueron acogidos porque en Europa nadie les quería. Deben de mudar de política porque siempre llega la crisis y ellos mejor que nadie deberían de saberlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído