jueves, 18abril, 2024
17.3 C
Seville
Advertisement

Una madre prohíbe que su hija visite a su depredador sexual y la Fiscalía solicita su ingreso a prisión

El caso de Susana Guerrero está lleno de irregularidades, la última vez que saltó a los medios La Fiscalía de Talavera de la Reina pidió en el año 2016 dos años de cárcel para Susana por presunta denuncia falsa de abusos sexuales a su hija y ahora la han absuelto

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La última vez que el nombre de Susana Guerrero saltó a los medios, fue en el mes de abril, cuándo la Fiscalía de Talavera de la Reina la absolvió de los dos años de cárcel que pedían por presunta denuncia falsa de abusos sexuales a su hija. Susana Guerrero tiene 30 años y es madre de Naiara, una niña de 12 años que ha sufrido abusos sexuales por parte de su padre biológico. Él, además de ser un maltratador y un depredador sexual, es el padre de biológico de Naiara porque antes, maltrató y abusó sexualmente de Susana Guerrero.

Susana Guerrero es ya una superviviente a pesar de que el sistema judicial se empeñe en convertirla en un víctima. Con una infancia interrumpida por abusos sexuales, Susana se convirtió en madre y desde entonces su vida cobró sentido. Fue en ese momento, cuando pudo reflejarse en su niña que Susana dio cuenta del calvario que le habían obligado a vivir y se prometió proteger a su hija.

Así, la talaverana decidió desobedecer a un papel que le obligaba a que su hija visitara regularmente al responsable de haber condenado su destino. En sus palabras, le “acusan de desobediencia grave a la autoridad por haber cumplido con mi obligación de madre, proteger a mi hija de ese ser que abusó de mí desde los 13 años en Talavera de la Reina con la complicidad de su mujer y las instituciones talaveranas, hasta casi mis 20 años”.

“Mi violador es el padre de mi hija y eso a la gente le cuesta entenderlo” continúa Susana. Consciente de que su historia “es surrealista”, Susana no entiende que la acusación venga directamente de la Fiscalía y menos que el testigo sea su agresor, condenado en el año 2008 por violencia de género.

En una entrevista a Diario 16, Susana habla sin titubear: “El fue a prisión por mis agresiones sexuales porque había informes. Yo jamás denuncié, fue la policía la que lo hizo. Lo sorprendente es que a los pocos meses él estaba en libertad y, a pesar de tener una orden de alejamiento, me secuestraba de los centros y de hecho, mis desapariciones cuando era menor, llegaron a salir en prensa.”

Susana Guerrero habla de unos hechos probados que parece que la Fiscalía de Talavera de la Reina está obviando. Quedan tres días para que sienten en el banquillo a Susana y la acusen de desobediencia a la autoridad con la consecuencia de un año y medio de prisión. Este final rocambolesco tiene una explicación que la propia Susana nos cuenta.

“Están tapando su mala gestión cuando yo era menor y me desprotegieron”. Con respecto al caso de Susana Guerrero, la Fiscalía de Talavera de la Reina condenó a su agresor, después acusaron a Guerrero de presentar una denuncia falsa con los abusos que sufría su hija, luego fue absuelta. Con los abusos demostrados, Susana ignora un papel que legalmente le obliga a que su hija visite regularmente al abusador. Ahora, la Fiscalía, como quien se saca un as de la manga, le acusa de desobediencia a la autoridad. Este es el último procedimiento judicial que Susana tendrá que pasar.

 

¿Último procedimiento?

“Quiero vivir, esto tiene que pasar. Este es el último procedimiento que me queda. De momento han sido nueve años intensos de lucha y en algún momento parará” finaliza Susana.

El desamparo al que se ha visto sometido Susana, es como un virus que poco a poco está afectando a su entorno más directo. Y es que la actual pareja de Susana, también superviviente y madre, está viviendo la justicia de la mano del juzgado de Talavera de la Reina.

“Ella tiene un nene, que llevaba cuatro años sin que su padre, también maltratador, quisiera visitarle. Ahora, le está reclamando visitas con el niño. ¿Sabes dónde? En el Fiscal de Talavera. ¿Sabes que han aportado en el procedimiento de mi pareja? Fotos mías manifestándome en la calle y fotos mías besándome con mi pareja” explica Guerrero.

“Como este Fiscal ya no puede ir a por mi, ahora están yendo a por mi pareja. Acaban de decretar que tiene que ver al padre y es un maltratador condenado que ni siquiera conoce al niño”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. justicia?? No sabe xq lleva ese nombre.los q hacen las leyes y los q las ejecutan……humanos de piedra. Qué es la vida entonces???? Es ir bajando cada vez más al averno y otros subiendo al olimpo sin merecerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído