jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Una macroencuesta de Enfermería demuestra que con Ayuso ha empeorado la atención sanitaria y aumentado la precariedad laboral

La mala situación sanitaria no ha afectado, sin embargo, al resultado electoral del 4M

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Sindicato de Enfermería SATSE ha hecho pública una encuesta en la que la plantilla de estos profesionales en Madrid consideran de forma mayoritaria que ha empeorado la atención sanitaria a la ciudadanía, mientras que durante la pandemia con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ha aumentado la precariedad laboral. Nada de esto, sin embargo, ha afectado al resultado electoral del 4M.

Esta macroencuesta realizada por SATSE visibiliza que las enfermeras madrileñas consideran que con la pandemia ha empeorado la atención que se presta a los usuarios en su unidad/centro (el 87’58% de las encuestadas así lo piensa) y que no disponen del tiempo suficiente para prestar a sus pacientes la atención más adecuada (87’74%).

Se confirma, igualmente, que las enfermeras/os madrileñas creen (89’94%) que, coincidiendo con la pandemia del Covid19, han empeorado sus condiciones laborales.

Sin tiempo para los pacientes

Un porcentaje muy elevado de enfermeras consideran también que no disponen del tiempo suficiente para prestar la atención más adecuada a sus pacientes (el 87’74%), por lo que cuando acaban su turno de trabajo tienen, aún, actividades por realizar (lo indican el 70’59% de las enfermeras encuestadas). Consecuencia de este hecho es que muchas –casi el 60%– han de prolongar su turno de trabajo para realizar actividades que no han podido llevar a cabo en su jornada habitual.

Este es uno de los datos más significativos de la macroencuesta realizada por SATSE, que visualiza muchos de los problemas que afectan a la profesión y que desde el Gobierno regional ignoran. “Es dramático que un 88’94% de las enfermeras/os encuestadas consideren que sus condiciones de trabajo han empeorado considerablemente desde que comenzó la pandemia o que más de la mitad reconozcan que deben prolongar su turno de trabajo para realizar actividades a las que no ha tenido tiempo (el 59’84% de las encuestadas)”, explican desde SATSE Madrid.

Sin personal suficiente

Otro dato significativo es que más de 87% de las enfermeras encuestadas/os considera que su unidad o centro de trabajo no dispone del personal suficiente para prestar la atención más adecuada y que muchas de ellas, más de la mitad, afirman que la dirección las ha desplazado de su puesto habitual (un 51’44%) con los problemas de adaptación que esto conlleva, tanto en el aspecto personal como en el de los cuidados que ofrecen a sus pacientes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Naaaaada, propaganda comunista para desprestigiar la gran labor de Ayuso (no del PP) en la Comunidad de Madrid.
    ¿Qué preferís creer, lo que os cuentan los fríos datos de las personas que han luchado contra la pandemia o lo que os dice Ana Rosa Q. o Susanna G.?

  2. No os molestéis más, sanitarios,
    Madrid no necesita sanidad pública, tiene suficiente con una cañita un bocata de calamares en una terracita….

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído