miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Una irresponsable Ayuso dice que puede haber 3.000 muertos en las residencias de mayores de Madrid

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso ha afirmado de forma irresponsable, que calcula que en Madrid han fallecido 3.000 personas mayores en residencias geriátricas, pero sin concretar las cifras, ya que la Consejería de Sanidad, que es la competente en esta materia, desconoce el número de muertos por el Covid-19, según pudo confirmar Diario16.com ayer mismo.

El dato facilitado por la presidenta madrileña ha sido aproximado y para salir del atolladero, ya que la Comunidad de Madrid era la única región de toda España que había ocultado los datos.

Además, Ayuso señaló que el cálculo de hasta 3.000 mayores muertos en residencias madrileñas, es aproximado, ya que reconoce la imposibilidad de conocer la cifra real: “es imposible saberlo a ciencia cierta, porque o fallecen en las residencias o de camino al hospital, los números fluctúan.”

La Comunidad de Madrid tampoco sabe determinar cuántos de esos 3.000 fallecidos los son por el coronavirus. Ese dato se ha ocultado desde el pasado 26 de marzo, fecha en la que se decretó un mando único sanitario en Madrid para gestionar la situación de estas residencias.

Isabel Día Ayuso tampoco pudo concretar el número de sanitarios contagiados por el Covid-19, “no tengo ese dato encima, pero sé que es un porcentaje altísimo porque no teníamos material para protegerles.”

En una entrevista en la SER, la presidenta madrileña achaca su mala gestión y la ocultación o desconocimiento de los datos a una deslealtad del Gobierno de España.

De nuevo ha acusado al Ejecutivo de no darles el material prometido: “tenemos una contabilidad exacta, tenemos albaranes, hacemos fotos de todo. Lo que nos han prometido y lo que nos han dado dista de la realidad. No nos han dado mascarillas ni para un día.”

Estas declaraciones las ha realizado el mismo día que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidadcontinúa con su esfuerzo diario para dotar a las Comunidades Autónomas del material necesario para enfrentar la crisis del COVID-19.

Desde el pasado 10 de marzo y hasta este miércoles, 1 de abril, se han distribuido entre las Comunidades Autónomas cerca de 34 millones de unidades de dicho material, entre el que se incluyen mascarillas, guantes, batas, buzos, calzas, gafas, gorros y delantales, pero también respiradores y soluciones hidroalcohólicas, según informo en este mismo diario nuestra compañera Eva Maldonado.

Pero Ayuso no se ha quedado ahí, también ha llegado a decir que “España es el único país que no tiene controlada la situación de la epidemia, porque ni siquiera se puede saber quién está contagiado hoy.

Y para rematar semejantes declaraciones, siguió insistiendo en que los famosos aviones fantasmas chinos, que nunca llegan a aterrizar, llegarán con 9 días de retraso. Tendremos que seguir esperando.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Cansa un poco el adoctrinamiento político ya, es muy evidente la manipulación que queréis hacer. Con Irresponsable ya estás invitando a pensar? Soy de izquierdas pero es obvio que con un mando único que dictamina la forma de contar los fallecidos, el irresponsable debería ser el gobierno y el título de tu artículo podría ser: irresponsable por seguir las instrucciones del gobierno tal y como ordenó el gobierno

  2. Cansa un poco el adoctrinamiento político ya, es muy evidente la manipulación que queréis hacer. Con Irresponsable ya estás invitando a pensar? Soy de izquierdas pero es obvio que con un mando único que dictamina la forma de contar los fallecidos, el irresponsable debería ser el gobierno y el título de tu artículo podría ser: irresponsable por seguir las instrucciones del gobierno tal y como ordenó el gobierno

  3. El autor del artículo es periodista o un simple manipulador al servicio de algún partido político?
    Las comunidades autónomas siguen el protocolo del Ministerio de Sanidad para contabilizar las muertes.
    Ese es el motivo por el que no se contabilizan todas las muertes correctamente.

  4. Y vivís de todo esto. Será del dinero de todos los Españoles que os ha dado este gobierno. No teneis verguenza, decir tanta mentira. O hace mucha gracia esta situación de engaño y de muerte que estamos viviendo. Pensad un minuto.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído