jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Una investigación de la Universidad de Stanford confirma la misma mortalidad del Covid-19 y la gripe severa

Extrapolando los resultados a España daría un nivel medio de contagio de 13 millones y una mortalidad del 015%, un nivel inferior al de una gripe severa

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La mortalidad del Covid-19 podría ser similar a la de un brote de gripe severa según las conclusiones de una investigación de la Universidad de Stanford en California.

La publicación española La Celosía ha extrapolado la investigación a los datos en España y ha llegado a la conclusión de que España daría un nivel medio de contagio de 13 millones y una mortalidad del 015%, un nivel inferior al de una gripe severa.

La diferencia es que la gripe tiene vacuna y todavía queda al menos un año, según calcula el Ministerio de Sanidad, para conseguir una eficaz contra el coronavirus.

Contagiados

Extrapolando estos  números a la métrica conocida hasta el miércoles en España con datos oficiales, donde se habían detectado 200.210 positivos, y 20.852 muertos, la realidad sería, tomando una cifra de prevalencia de 65 veces más (cercana a la media entre 50 y 85), que habría en torno a 13 millones de contagios y una tasa de mortalidad del 0,15%.

Este porcentaje es inferior al 0,37% de un estudio que se llevó a cabo en Alemania, en una población de 12.000 habitantes, donde se presume que se produjo un contagio acelerado por un festival celebrado en febrero. También corroboraría la incidencia del virus mostrada en la cuarentena de 3711 personas en el crucero Diamond Princess a partir del 3 de febrero, con una media edad de 58 años, en el que se contagiaron 619 pasajeros (17%), de los cuales 318 asintomáticos, tras los 14 días de cuarentena y  murieron 7, todas de más de 70 años. Una incidencia próxima al  1% en unas condiciones hospitalarias muy precarias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído