Una nueva huelga general de servicios públicos en Francia contra la reforma laboral, a la que se ha sumado el sindicato minoritario USAC-CGT de controladores franceses, afectará al servicio de control del tráfico aéreo (ATC) en el país vecino, según informa Aena en su cuenta oficial de Twitter. El conflicto provocará la cancelación de vuelos con España de las aerolíneas Iberia, Iberia Express, Vueling y Ryanair.

La protesta, que arranca este martes a las 19:00 horas y se extiende hasta las 6:00 horas del miércoles 6 de julio ha provocado la cancelación de seis vuelos de Iberia que debían sobrevolar el espacio aéreo francés. Fuentes de la aerolínea han explicado que se trata de dos vuelos de la ruta Madrid-Londres-Madrid (ida y vuelta) y dos (ida y vuelta) en la ruta Madrid-París-Madrid, con su correspondiente regreso.

Este martes, la aerolínea española tiene previstos junto con su filial para el corto y medio radio Iberia Express seis vuelos con Francia que también se verán afectados por la acción de protesta.

 

Vueling cancela 18 vuelos

 

El director comercial de Vueling, David García, ha atribuido las cancelaciones y retrasos de los vuelos de la aerolínea catalana a «una confluencia de motivos», entre ellos a la huelga de controladores franceses del 28 de junio, que les obligó a cancelar 56 vuelos. García ha señalado que esas 56 cancelaciones dejaron a 8.000 pasajeros en tierra que debían ser reubicados en otros vuelos, y ha planteado que es difícil recolocar a tantos afectados en plena temporada alta.

Para este martes Vueling ha cancelado por este motivo 18 vuelos con Francia –ocho salidas desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat con sus correspondientes regresos–, informaron fuentes de la aerolínea a Europa Press. Los vuelos afectados corresponden a las rutas que conectan la Ciudad Condal con París (Orly y Charles de Gaulle), Lyon, Niza, Burdeos, Nantes y Toulouse, según detallan desde la compañía catalana.

 

Ryanair cancela más de cien vuelos

 

Ryanair anuncia, por su parte, la cancelación de 102 vuelos sobre Francia para este martes, en la que será la huelga número 53 de ATC en el país en siete años y la decimotercera en las últimas 14 semanas. En un comunicado, la compañía de bajo coste irlandesa cifra en 18.000 pasajeros los afectados por las cancelaciones y en 100.000 viajeros los afectados por graves retrasos. La compañía recomienda a sus clientes comprobar el estado de su vuelo a través de su página web.

La low cost irlandesa ha reiterado a la Comisión Europea que permita a otros ATC de Europa prestar el servicio para operar los sobrevuelos sobre Francia en caso de huelga y que se acuda al arbitraje, una petición que también ha formulado la asociación Airlines for Europea (A4E).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre