Una hermana de Zabala, asesinado por los GAL, optará a lehendakari por Podemos

0

La dirección de Podemos Euskadi ha propuesto a Pili Zabala, hermana de Joxi Zabala, asesinado por los GAL, como su candidata a las primarias que llevará a cabo la formación morada para Lehendakaritza, según ha informado en un comunicado. Podemos Euskadi ha señalado que Pili Zabala representa «a la perfección un proyecto de país inclusivo, justo y solidario a la altura de las demandas de la ciudadanía vasca».

Según ha informado esta formación, Zabala, tras recibir la propuesta de la dirección, decidió dar «un paso al frente y aprovechar la oportunidad que le ofrecía» este partido para «trabajar por una Euskadi «más próspera, justa y solidaria».

La candidata propuesta por la dirección del partido ha agradecido a Podemos la oportunidad para liderar «un proyecto de futuro que ofrezca más oportunidades, avance hacia el blindaje de nuestros derechos, cuide y mejore nuestras instituciones y de pasos en la construcción de un marco de paz y convivencia estable y duradero».

Pili Zabala nació en Tolosa en 1968 y es odóntologa. Zabala, hermana de Jose Ignacio Zabala, miembro de ETA asesinado por los GAL, ha trabajado, según ha destacado Podemos Euskadi «por la paz y la convivencia» y ha sido «una referencia fundalmental» en iniciativas como el programa del Gobierno vasco Adi-Adian o el proyecto «Hitzorduak» de Lokarri.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre