Una gran Marea Blanca recorrerá al centro de Madrid en defensa de la sanidad pública el 29N

Más de 4.000 personas y 150 entidades se han adherido al manifiesto que da origen a la movilización, que será el próximo domingo 29 de noviembre. 12:00. Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno)

1

La sociedad civil madrileña ha decidido decir ¡basta! a la caótica y temeraria gestión sanitaria del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, un proceder que se ha cobrado en estos meses de pandemia de la Covid-19 once ceses y dimisiones de altos cargos, y ha generado una oleada de protestas ciudadanas.

En este marco, trece organizaciones muy representativas de la región, entre las que se encuentran grandes sindicatos UGT y CCOO y colectivos de profesionales sanitarios, plataformas en defensa de la sanidad pública y organizaciones vecinales, se han unido para impulsar una movilización que busca que el Ejecutivo autonómico abandone su modelo de “ladrillazo” como solución a la actual crisis y apueste de manera firme por el refuerzo de la Atención Primaria y Hospitalaria con la contratación y consolidación de más personal sanitario.

Marea Blanca del 2015, foto archivo Agustín Millán

Esta nueva convocatoria de la histórica Marea Blanca en Madrid que sería la numero 91 después de siete años de lucha contra la precariedad y la privatización de la sanidad por parte del PP. Tendrá lugar el próximo domingo, 29 de noviembre, a las 12:00, y transcurrirá entre la fuente de Neptuno (plaza de Cánovas del Castillo) y la plaza de Colón de Madrid, después de atravesar parte del Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos. Portavoces de las organizaciones convocantes atenderán a los medios de comunicación a las 11:45 en la pancarta de cabecera de la manifestación, junto a la citada fuente.

Estos colectivos, que desplegarán el habitual servicio de orden de las grandes movilizaciones, han realizado un llamamiento a que las personas que se sumen a la marcha porten siempre mascarilla y mantengan en todo momento la distancia mínima de seguridad. Para ello, recomiendan acudir con un paraguas.

Las trece organizaciones impulsoras de esta nueva Marea Blanca no llegan solas a la protesta del domingo. Más de 4.000 personas y 150 entidades se han adherido al manifiesto que hicieron público hace una semana y que ha servido de base de la movilización unitaria. Puede leerse el manifiesto completo, así como la lista de apoyos en el blog.

Marea Blanca del 2015, foto archivo Agustín Millán

Organizan: Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), Asociación Madrileña de Enfermería (AME), Comisiones Obreras (CCOO Madrid), Confederación General del Trabajo (CGT), CSIT-Unión Profesional (CSIT-Unión Profesional), Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Movimiento Asambleario de Trabajadores/as de Sanidad (MATS), Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid-Marea Blanca (MEDSAP-Marea Blanca), Plataforma Centros de Salud, Sanitari@s Necesari@s, Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETESS), SummAT (SUMMA 112– Asamblea de Trabajadores) y Unión General de Trabajadores (UGT Madrid).

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Es de aguardar que se sientan respaldados y acompañados por la mayoría del pueblo madrileño, serán los beneficiados de una sanidad pública eficiente y completa. Los ricos nunca tienen problema, sus dineros y la ley los protege; a los humildes solamente su coraje y conciencia.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre