Micaela Navarro, Antonio Pradas, Luz Rodríguez, José Miguel Pérez, Ximo Puig, Carme Chacón, María José Sánchez Rubio, Estefanía Palop, Noemí Cruz, Emiliano García Page, Tomás Gómez, Juan Pablo Durán, María Ascension Murillo, Francisco Pizarro, Manuela Galiano, Roberto Jiménez y Eva Matarín, es decir, la mitad más uno de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE han presentado a primera hora de esta tarde en la sede madrileña de Ferraz la dimisión en bloque, lo que según los Estatutos del partido supone la disolución de dicho órgano de gobierno del PSOE, con su secretario general a la cabeza.

Según fuentes socialistas consultadas por Diario16, una gestora se hará cargo automáticamente del partido, y de paso se evitará llegar a votar el sábado en el Comité Federal la propuesta de primarias y Congreso planteadas por Sánchez.

Los críticos dimitidos han pensado en el presidente asturiano, Javier Fernández, para encabezar la comisión gestora. Está considerado un líder ajeno a cualquier entendimiento con Podemos y mantiene una entente cordial con los populares.

Pese a todo, ha sido el PSOE andaluz la principal federación que ha maniobrado con urgencia contra Sánchez. De hecho, Verónica Pérez, la presidenta del PSOE de Sevilla e íntima de Susana Díaz, además de presidenta del Comité Federal, será la encargada de asumir las riendas hasta la configuración de la gestora.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre