Una forma efectiva de prepararse para opositar a Correos es realizar test previos

0

Es fundamental prepararse con suficiente anticipación cuando se tiene en mente opositar para hacerse con un puesto en la Administración Pública, como por ejemplo en Correos, y no empezar apenas cuando se publican las convocatorias. Una excelente recomendación es contar con una academia reconocida, como es el caso de Centro Innova, que no solo prepara para entrar en Correos, sino para otras instituciones oficiales.

Cada año crece el interés de muchos ciudadanos españoles por obtener puestos en la Administración Pública, al tratarse de trabajos estables y con buena remuneración, siendo la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos S.A. (Correos) uno de los que más solicitudes tiene.

Para este año ya fue publicada la convocatoria de plazas, la cual ha sido una de las más grandes en la última década, ya que se trata de 5.377 plazas ofertadas, las cuales están distribuidas de la siguiente forma: 1.254 corresponden a la tasa de reposición de 2020, 2.123 son de la tasa de reposición de 2021 y están las 2.000 plazas pendientes que corresponden a la estabilización de los 4.574 puestos adicionales respectivos al periodo 2018-2020.

Aunque ya se concretó dicha convocatoria, aún no hay fecha del examen de Correos 2022 establecida. Sin embargo, se estima que esto se realizará a final de este año, posiblemente en noviembre.

La cantidad de personas que aspira a entrar en Correos siempre es alta, por todos los beneficios que ofrece esta institución, por lo que prepararse es fundamental. Una de las mejores maneras de hacerlo es contar con el apoyo de un centro especializado, como lo es la academia de oposiciones a Correos Centro Innova, catalogada como la mejor de Madrid.

Centro Innova se ha convertido en la academia líder en la preparación de oposiciones, no solo para Correos, sino también para SERMAS, Hacienda, Comunidad de Madrid, instituciones penitenciarias y Justicia.

No solo tiene presencia en la capital española, sino también en Granada, Málaga, Valencia, Alicante y Sevilla, aunque realmente se puede contar con su apoyo desde cualquier lugar, ya que también ofrece formación telepresencial.

La importancia de realizar test previos

Es muy importante que durante la preparación para opositar se realice cualquier tipo de examen de las oposiciones a Correos previo, o la mayoría de ellos, de tal manera que se pueda comprobar si todo lo que se ha aprendido estudiando los temarios, ha sido realmente interiorizado por el aspirante. Y es que, sin duda, practicar con los diferentes test permite tener más opciones de éxito.

En la plataforma digital de Centro Innova existe una sección muy útil para el aspirante, ya que ofrece ejemplos de exámenes, para así poder tener una idea sobre cómo son las preguntas, entender el funcionamiento de estas pruebas tipo test, y resaltar los conceptos más importantes al momento de estudiar.

No hay que esperar al momento justo de la inscripción al examen de Correos para empezar de lleno con la preparación. Hacer varios test con anticipación, según se ha comprobado, es una manera bastante efectiva de prepararse, ya que permite al aspirante autoevaluarse y medir cuánto se ha avanzado en lo que respecta al aprendizaje del temario.

Características generales del examen

El examen de Correos, según las convocatorias anteriores, consta de 110 preguntas. De estas, 90 son referidas al temario vigente y pueden estar referidas a la plaza de trabajo a la cual se aspira, o bien, pueden ser sobre algo más general. Hay 10 preguntas más de tipo psicotécnico, además de 10 de reserva en el caso de que se anule alguna de las establecidas por alguna razón.

Se contará con 110 minutos para la realización del examen, estimación que también viene derivada de lo que se ha establecido en las convocatorias anteriores. De acuerdo con los procesos pasados, la puntuación mínima para aprobar este examen, que es de carácter eliminatorio, es de 15 puntos. Las respuestas que estén equivocadas no restan en la puntuación, es decir, no representan puntos negativos.

Hay dos versiones de esta prueba, para los cargos de agente de clasificación y repartidor, y otra para quienes aspiran a trabajar en atención al cliente. Quienes opten por ambas categorías, deberán presentarse a los dos exámenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre