sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Una fiscal que parece la Defensa marca el juicio de Irune Costumero, en el que la abuela se rompe en la sala

La Fiscalía y la Defensa mantienen la misma línea de interrogatorio. De hecho la fiscal, ha mantenido un interrogatorio mucho más duro e inquisitorio contra Irune, que contra los acusados en el caso

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mucha emoción en el juicio de Irune Costumero. Su madre, Trinidad, en el juicio contra el diputado de Acción Social de la Diputación foral de Bizkaia, Sergio Murillo, y otras tres funcionarias del servicio de Menores, ha sufrido un ataque de ansiedad tras declarar.

La amama (abuela en euskera) de la pequeña, a la que desde la institución separaron por la fuerza de su madre hace casi cuatro años, se ha visto obligada, tras declarar, por indicación de la jueza a abandonar la sala. La mujer ha sufrido un ataque de ansiedad al volver a recordar todos los hechos que la separaron de su nieta. Trinidad fue testigo de cómo se llevaban a la niña por la fuerza y así lo ha narrado.

La Trabajadora Social niega que usara la fuerza

Minutos antes, la trabajadora social que se llevó a la niña con el apoyo de la Ertzantza ha negado estos hechos y asegura que se la llevó de la mano y sin violencia.

La Fiscalía y la Defensa mantienen la misma línea de interrogatorio. De hecho la fiscal, ha mantenido un interrogatorio mucho más duro e inquisitorio contra Irune, que contra los acusados en el caso.

Ni la fiscal ni la letrada de la Defensa han estado interesadas en preguntar a la amama de la niña. Que fue testigo de todos los hechos por los que están imputados los acusados.

La Fiscal, incluso, ha tenido que ser amonestada por la jueza por sus juicios de valor durante el interrogatorio a Irune Costumero.

Interrogatorio de la Fiscal en el juicio de Irune Costumero

Un juicio en el que la fiscal ha hecho la labor a la abogada defensora de los encausados, según comentan a Diario16 algunos testigos en la sala. Con un duro interrogatorio, más incluso que la letrada de la Defensa, a Irune Costumero.

Por su parte, la juez ha asistido prácticamente a este interrogatorio sin apenas intervenir.

Incluso, cuando mientras contestaba a su abogado, Irune ha roto a llorar, la jueza, de forma dura y tajante también le ha pedido de forma fría que se tranquilice. Le ha pedido que conteste a las preguntas del abogado y que no narre una situación sobre la que nadie le ha preguntado.

Irune espera Justicia

Irune recuerda cómo se ha destrozado la vida a su hija, por mantenerla separada de su madre. «Espero Justicia y que mi hija vuelva a casa», declaraba a los medios antes de que empezara el juicio en el que todos los acusados han dejado claro que hicieron lo mejor para la pequeña.

Las tres miembros del servicio de Infancia insisten en poner en valor la figura del padre de la pequeña, frente a una madre controladora y con un vínculo muy obsesivo con la hija.

La trabajadora social del servicio de Infancia de la Diputación niega incluso que se llevara a la niña por la fuerza y narra el emotivo encuentro entre la pequeña con su padre. Asegura también que volvería a hacer lo mismo. Es decir, separar a esa niña de su madre durante casi cuatro años. Pero la Fiscal no interviene para preguntar algo así.

La fiscal ha tenido mucho interés en preguntar por el absentismo escolar de la pequeña durante un periodo de tiempo en el primer curso de Educación Infantil. Aunque se ha justificado el motivo de la falta de asistencia a clase, tanto Irune como su abogado han explicado que en Infantil no es obligatoria la asistencia de los niños y niñas al colegio entre los tres y los cinco años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Lo que pasa es que los que vimos aquí sabemos que lo mejor que le pudo pasar a esa niña es que la alejen de su madre. Y vosotras habéis hecho un periodismo irresponsable y no habéis tenido ni un mínimo de sana desconfianza. También se os olvidó decir que hace poco a Costumero la condenaron por meter una grabadora en la mochila de su hija en un claro ejemplo de instrumentalización. A quién se le ocurre usar a su hija como caballo de troya, exponiéndola a un conflicto de lealtades tan duro. Es terrible, pero algunas madres son perjudiciales para sus hijas e hijos. Y muy terrible debe ser esta madre para le pase lo que le pase.

  2. Muy duro las acusaciones de Ana Carolina,opinóloga, la cual dice vivir aquí pero no dice dónde no da más datos.
    Sobre Irune a la que todos y todas conocemos decir que es una madre coraje, que le ha plantado cara a un sistema que no funciona, que separa a hijas e hijos de sus padres casi de forma constante.Decirle a la señora Ana Carolina que claramente está desinformada y chorrea marxismo por todos sus costados. No permitiremos que se hable así de una madre que se está dejando las piel contra un sistema que le ha dejado claro ayer con la fiscal que lo tiene complicado y que pretende seguir quemando a mujeres a fuego lento en hogueras que han sido reemplazado por el ámbito judicial.
    Ana Carolina, puede ud irse por donde ha venido.
    No vive aquí, ni es mujer ni tiene idea de lo que es el sufrimiento de una madre que no tiene a su hija desde hace 4 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído