La empresa Requimsa, reciclaba disolventes y residuos peligrosos, y la deflagración ha producido daños en las naves colindantes, con la rotura de cristales. No se han producido daños personales en el resto de las naves, ni en los centros escolares cercanos a la explosión.

La Guardia Civil y los Servicios de Emergencia 112 han evacuado, dos institutos, dos colegios y una escuela infantil. Los centros desalojados son: El institutos de Educación Secundaria (IES) La Poveda y el José Saramago; los colegios públicos Federico García Lorca y Antonio Machado; y la escuela infantil Pinceladas, según han informado fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

El IES La Poveda, está situado a tan solo 900 metros de la empresa de tratamiento de residuos peligrosos donde se ha producido las explosiones. Parece que para los 750 alumnos de este instituto, estudiar al lado de una empresa que recicla productos peligrosos es de lo más normal en la Comunidad de Madrid.

¿Tendrán que dar explicaciones en la consejería de educación? Esta misma nave de 10.000 metros cuadrados, ya sufrió otro incendio grave hace cuatro años. La industria pertenece a la empresa Requimsa, dedicada a la gestión integral y almacenamiento de residuos peligrosos y al tratamiento y recuperación de disolventes. Y se encuentra cerca de “DOS INSTITUTOS DE SECUNDARIA, DOS COLEGIOS Y UNA ECUELA INFALTIL”. Todo muy normal.

Según los alumnos, solo se han roto las ventanas del centro. Once dotaciones de bomberos trabajan en la zona de los hechos para controlar el incendio. El alcalde de ArgandaGuillermo Hita (PSOE), se ha desplazado al lugar de los hechos para conocer, de primera mano, lo que estaba sucediendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre