Los forenses egipcios afirman que los restos humanos hallados del avión EgyptAir que se estrelló en el Mediterráneo apuntan a que hubo una explosión a bordo, según informa la agencia Associated Press. La fuente citada por AP participa en la investigación egipcia y ha revelado esta información bajo anonimato. Según dicho forense, que ha examinado los restos en la morgue de El Cairo, éstos son pequeños y «no hay ni siquiera una parte del cuerpo entera, como un brazo o una cabeza», por lo que apuntaría a que se produjo una deflagración a bordo.

El vuelo de EgyptAir, que cubría la ruta de París a El Cairo, desapareció de los radares al entrar en el espacio aéreo egipcio durante la madrugada del jueves. A bordo se encontraban diez miembros de la tripulación y 56 pasajeros, de los cuales 30 eran egipcios y 15 de nacionalidad francesa.

Los barcos y aviones que se encuentran rastreando el mar al norte de Alejandría han encontrado restos humanos, pertenencias personales y diversas partes del fuselaje del Airbus A-320, pero siguen intentando localizar las ‘cajas negras’.

El fiscal general egipcio, Nabil Sadek, a cargo del caso, ha solicitado a su homólogo francés que le entregue toda la documentación posible acerca del periodo en el que la aeronave estuvo en el aeropuerto Charles de Gaulle de París y en el espacio aéreo francés. Sadek también ha solicitado a las autoridades griegas información acerca de las conversaciones entre los controladores aéreos griegos y el avión siniestrado.

Este lunes, cientos de personas despidieron a las 66 víctimas del avión en una ceremonia oficial en una mezquita de El Cairo. A pesar de que los cuerpos no han sido aún recuperados de las aguas y no se les puede dar sepultura, la ceremonia se celebró para honrar la memoria de las personas que viajaban a bordo del vuelo MS840.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre