jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Una ex trabajadora del New York City denuncia por acoso sexual al ex futbolista David Villa

El campeón del mundo con España en 2010 niega completamente las acusaciones y el club neoyorquino abre una investigación

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una ex empleada del New York City de fútbol ha denunciado por acoso sexual al ex futbolista español David Villa, que jugó en el equipo neoyorquino entre los años 2014 y 2018. El equipo de la ciudad estadounidense ha iniciado una investigación para aclarar los hechos. El ex futbolista asturiano, máximo goleador en la historia de la selección española, ha asegurado que las acusaciones son “completamente falsas”.

La denunciante publicó el pasado viernes un mensaje en la red social Twitter a través de una usuaria bajo el pseudónimo @ItsmeskylerB. En él apuntaba: “Cuando obtuve mi trabajo en el NYCFC pensé que estaba ante la oportunidad de mi vida, pero lo que conseguí en realidad fue que David Villa me tocase cada jodido día, mientras mis jefes pensaban que se trataba de algo gracioso”.

Desde la dirección del club neoyorquino ha emitido un comunicado oficial. “Nos tomamos este asunto extremadamente en serio y no toleramos el acoso de ningún tipo en ninguna área de nuestra organización. Inmediatamente iniciamos una investigación sobre el asunto”, señala el New York City.

El ex futbolista, que obtuvo en 2016 el título de MVP mientras militaba en ese club tras conseguir 23 goles, también ha respondido a las acusaciones mediante un comunicado, donde señala que no ha recibido “ninguna comunicación” sobre esta denuncia hecha pública a través de las redes sociales. Villa asegura que ni la denunciante ni el club se han puesto en contacto con él.

«Jugué cuatro temporadas en New York City y siempre me sentí querido y respetado por todo el mundo dentro y fuera del club”, subraya Villa, quien añade que “es difícil entender por qué surgen estas acusaciones falsas cuando yo dejé el New York City en diciembre de 2018, hace más de un aсo y medio”.

El ex futbolista español, campeón del mundo con España en 2010, añade en su comunicado que “el acoso es un problema muy importante para la sociedad. Es muy lamentable para aquellos que sí han sufrido acoso que otras personas se acojan a ello como excusa para realizar falsas acusaciones”, ha lamentado Villa, quien ha pedido “respeto” a su “derecho a la presunción de inocencia”

Tras militar cinco temporadas en el equipo neoyorquino, el deportista asturiano que militó en el F.C. Barcelona y el Valencia, terminó su carrera en 2019 en un equipo de Japón. Actualmente, y tras retirarse como jugador profesional, sigue vinculado al fútbol en Estados Unidos, ya como copropietario del Queensboro FC.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído