Una estafa a través de internet sobre un reembolso de la Seguridad Social se ceba con los españoles más confiados, el timo se produce por medio de un correo electrónico con el asunto “Devolución Seguridad Social” en el que los ciberdelincuentes urgen a sus víctimas a obtener la parte mal cobrada de un supuesto impuesto.

La cantidad que supuestamente la Seguridad Social “devuelve” siempre es la misma: 345,76 euros con la misma referencia, ES-A80105W y adjunta un enlace que asemeja la propia página original del organismo oficial. 

La urgencia con la que se requiere a la víctima es una técnica muy utilizada entre los hackers para meter prisa a sus víctimas que, al pensar que tiene poco tiempo para cobrar el importe que supuestamente se devuelve, baja la guardia por unos segundos, tiempo suficiente para facilitar al ciberdelincuente el acceso a cuentas y datos personales así como las contraseñas.

Empresas del sector de la seguridad digital, como Panda, alertaban a sus usuarios de la reactivación de este timo y lo tildan de “especialmente peligroso”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre