jueves, 18abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

Una escuela infantil de Sevilla cierra a los tres días tras contagiarse de covid su directora, que días antes dio negativo en las pruebas de la Junta

Las autoridades recomiendan a los familiares de los niños del centro escolar que permanezcan en sus domicilios hasta finalizadas las pruebas de rastreo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La alcaldesa de la localidad sevillana de Benacazón, Juana María Carmona, ha informado del cierre de la escuela infantil Blancanieves, de titularidad municipal, a los tres días de abrir sus puertas tras dar positivo en covid-19 su directora. Este positivo se conoce sólo unos días después de que todo el personal que trabaja en este centro de educación infantil diera negativo en la prueba rápida de diagnóstico que la Junta de Andalucía viene realizando a todos los docentes antes de su incorporación a sus puestos de trabajo tras las vacaciones estivales.

El comunicado publicado por la regidora en las redes sociales informa que la directora del centro infantil “se encuentra bien” y que el recinto permanecerá cerrado este viernes para proceder a su desinfección. La alcaldesa de Benacazón asegura que los empleados del servicio de emergencias 061 están realizando las labores de rastreo para detectar otros posibles contagios en el municipio sevillano, de unos 7.200 habitantes.

Las autoridades municipales han recomendado a los familiares de los niños matriculados en esta escuela infantil que permanezcan por el momento en sus domicilios “por seguridad” hasta que se realicen los rastreos pertinentes entre la potencial población de contacto.

Mensaje de tranquilidad del consejero Imbroda

A este respecto, el consejero de Educación, Javier Imbroda ha informado este mismo viernes que el 99,9% de los 14.500 test covid realizados a profesionales del primer ciclo de Infantil ha dado negativo. Las pruebas, organizadas por las consejerías de Educación y de Salud, se realizarán hasta el próximo 10 de septiembre en 270 sedes a un total de 150.000 profesionales del sistema educativo antes de la vuelta a las aulas.

El 0,1% de los casos positivos supone un total de 23 trabajadores afectados por el virus, cinco de ellos en la provincia de Almería. Durante su visita al IES Sabinar en Roquetas de Mar (Almería), donde se están realizando pruebas, el consejero ha destacado que esta es una de las medidas de prevención y protección que se ha puesto en marcha para una vuelta con seguridad a las aulas en Andalucía.

Imbroda ha vuelto a mandar un “mensaje de tranquilidad a las familias”, asegurando que, aunque “el riesgo cero no existe”, se están implementando todas las medidas necesarias para una vuelta a las aulas con seguridad. Para ello, la Consejería ha elaborado un Plan de Acción para el curso 2020/21, “que supone un esfuerzo económico y material sin precedentes en Andalucía para afrontar un curso excepcional”.

La Junta destinará más de 600 millones de euros a la vuelta al colegio de forma presencial en su totalidad, que permitirán, según Educación, entre otras medidas, la incorporación de 6.419 nuevos docentes que se sumarán a los que se contratan cada curso para sustituciones y bajas, así como más personal de limpieza, 1.600; dotación de material higiénico sanitario (tres millones de mascarillas y 300.000 litros de hidrogel al mes para los centros educativos), así como la adquisición de 150.000 portátiles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído