miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Una enfermera del servicio vasco de salud fallece por coronavirus

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El lendakari, Iñigo Urkullu ha anunciado que son 13 nuevos fallecidos por motivos relacionados con el coronavirus. Una de ellas es una enfermera del Servicio Vasco de Salud.

La enfermera vizcaína fallecida, era de Osakidetza de 52 años y murió ayer por la noche por el Covid-19 en el Hospital de Basurto. Es la primera víctima mortal de un profesional del Servicio Vasco de Salud que confirma el Gobierno Vasco. La trabajadora sanitaria llevaba hospitalizada en un centro sanitario público de Bilbao desde hace 6 días.

A pesar de que parecía que durante los últimos días su salud mejoraba, finalmente no pudo superar las situación derivada por el contagio del brote SARS-coV-2. Han sido el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Salud, Nekane Murga, quienes han anunciado esta mañana en rueda de prensa este deceso.

El lendakari ha querido enviado hoy un mensaje al ciudadanía afirmando que es “imprescindible la implicación de cada persona en la lucha contra el coronavirus, un reto que acaba de comenzar.

Urkullu ha comparecido junto a las consejeras de Salud y de Seguridad por vía telemática para analizar la evolución de la pandemia de coronavirus en el País Vasco, cuyas primeras palabras han sido para la enfermera fallecida.

El lendakari ha anunciado un fondo para reforzar la atención a las personas en situación de exclusión y sin hogar, así como la ampliación de la partida presupuestaria para las Ayudas de Emergencia Social.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído