martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Una encuesta del Parlamento Europeo demuestra que España es el estado más descontento por la gestión de la pandemia

La campaña del PP para desprestigiar al Gobierno parece haber tenido cierto efecto, aunque esta crispación generada por la derecha no se contempla en las encuestas sobre intención de voto

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España tiene la opinión pública más descontenta de Europa, seguida por Polonia y Francia  con respecto a la crisis de la pandemia.

 El estudio encargado por el Parlamento Europeo , en el que participaron 21.804 ciudadanos de 21 países europeos, acerca de la pandemia y de las medidas que han adoptado los Estados y la Unión Europea, pone de manifiesto que los españoles son los más críticos con la gestión de la pandemia con su propia Gobierno en particular y la UE en general.

Este trabajo de campo desvela que la campaña del PP para desacreditar a este Gobierno ha tenido más éxito de lo que en un principio podría parecer, aunque esta crispación generada por la derecha no se contempla en las encuestas sobre intención de voto.

Mientras que en Portugal menos del 20% critica la gestión del gobierno, en España supera el 60%. Los tres países que salen mejor parados son Dinamarca, Irlanda y Portugal.

Intención de voto

Llama la atención, sin embargo, que el descontento en España con la crisis de la pandemia no responda de forma proporcional a las encuestas sobre intención de voto, donde hasta en los peores casos el PSOE es el partido que lidera esta intención de voto.

En la encuesta del Parlamento Europeo se pone también de manifiesto que la palabra que mejor describe su estado de ánimo es la impotencia entre los ciudadanos en España (43%) y Polonia (39%) , mientras que esto es más bajo en Portugal (6%) y Grecia (10%).

frustración’ describe el estado emocional en Finlandia (38%), España (35%) e Irlanda (34%), mientras que aquellos en Chequia y Eslovenia (ambos 17%) tienen menos probabilidades de decir esta.

Además,  Los encuestados en Francia (35%) y Grecia (30%) son más propensos a decir «miedo» para describir su estado emocional, mientras que esto es más bajo en Eslovenia (10%), Austria y Dinamarca (ambos 11%).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído