Ayuso y Escudero
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el consejero de Sanidad, García Escudero, en la inauguración del hospital Isabel Zendal

El Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero fue hasta el año 2013 administrador solidario de la sociedad GORGIAS SL, empresa dedicada a la explotación de franquicia de ‘Rodilla’. Casualmente está empresa fue una de las elegidas por Ayuso para dar comidas durante los peores meses de la pandemia junto con Telepizza.

El pasado 16 de marzo, en pleno confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus, Ayuso anunciaba que “la Consejería ha organizado un dispositivo para que a partir de mañana los 11.500 alumnos que tenían precio reducido de comedor por recibir la RMI [Renta Mínima de Inserción] puedan recoger su comida en los locales de Telepizza”.

El Ministerio de Sanidad en un primer momento rechazó la propuesta por las fuertes críticas que suscitó la medida. Un día después, Sanidad rectificaba y autorizaba el plan del Gobierno de Coalición del PP y Ciudadanos, con el apoyo inestimable de la ultraderecha de VOX. A este acuerdo para distribuir comida basura entre los niños desfavorecidos madrileños se sumó la empresa de sándwiches Rodilla, franquicias que gestiona la empresa GORGIAS S.L., que el actual consejero de Sanidad administraba hasta el año 2013. Al ser sociedad limitada no se puede acceder a su accionariado.

La Comunidad de Madrid no ha contratado directamente con la concesionaria de las franquicias de Rodilla ningún contrato público.

El contrato con la empresa RODILLA SÁNCHEZ, S.L. se adjudicó el 14 abril 2020, y se publicó en el Portal de la contratación Publica de la Comunidad de Madrid el pasado 5 de Agosto de 2020, por un importe de 15.733,5 euros, “para el pago de menús servidos por Rodilla Sánchez S.L. a alumnos con precio reducido modalidad RMI”.

El hermano del consejero trabaja en QuirónSalud

El hermano del consejero de Sanidad del Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ruiz Escuderoes jefe del Servicio de Otorrinolaringología en dos hospitales del grupo, propiedad de Fresenius: el Hospital Universitario Quirón Salud Madrid y el Hospital La Luz

La Comunidad de Madrid privatizó por la vía de emergencia del servicio de rastreo del caos de la Covid-19. El contrato fue adjudicado a la empresa Quirón Prevención, perteneciente a la multinacional de servicios sanitarios QuirónSalud, del grupo alemán Fresenius adjudicataria de algunos de los nuevos hospitales madrileños, una privatización encubierta de la sanidad madrileña en toda regla.

La Comunidad de Madrid no ha contratado directamente con la concesionaria de las franquicias de Rodilla ningún contrato público.

La polémica adjudicación por 194.223 euros por prestar servicio durante tres meses, para la contratación de 22 rastreadores está siendo muy criticada tanto por la oposición como por los sindicatos madrileños. Quirón Prevención ofertó en Infojobs, tres días antes de adjudicarse el contrato, varias plazas para realizar las labores de rastreo.

La familia Ruiz Escudero son seis hermanos, su única hermana, Almudena, es Concejal de Obras, Patrimonio y Rehabilitación de Cascos en el Ayuntamiento de Pozuelo. La portada de su Twitter es una fotografía de una entrevista de su hermano, que también es presidente del Partido en la localidad madrileña.


Enrique Ruiz Escudero fue rescatado por Esperanza Aguirre e Ignacio González en 2007 como diputado de la Asamblea regional. Hasta ese año pertenecía al partido PADE (Partido Demócrata Español), que su padre fundó por despecho tras su salida de Alianza Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre