viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Una diputada del PP habla de Franco como “el caudillo que ganó la Guerra Civil”

La diputada de los populares madrileños, Begoña García, ha defendido que se trata de un “término histórico” con el que no pretendía rendir homenaje al dictador

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La diputada del PP de la Asamblea de Madrid Begoña García se ha referido en el pleno del Parlamento regional a Francisco Franco como «el caudillo que ganó la guerra civil hace 82 años«. Unas declaraciones llevadas a cabo tras conocerse la decisión final de exhumar los restos del dictador, y tras las cuales la diputada ha querido aclarar que no estaba haciendo ningún tipo de homenaje, sino que se trataba de usar “un término histórico”.

Según las fuentes del partido, la intención era la de tildar a Franco de dictador, pero la palabra caudillo se le habría escapado “en el fragor del debate”. García se encontraba en pleno turno y estaba reprochando al PSOE que tratase de “dividir a los españoles con la exhumación” de los restos.

“Al PSOE quisiera decirle que centre el tiro, si todo lo que se le ocurre en materia de seguridad es dividir y enfrentar y dividir a los españoles con la exhumación del caudillo que ganó la Guerra Civil hace 82 años, creo que deben convocar elecciones generales” es la frase completa de la diputada.

Palabras que causaron un gran revuelo en la bancada de los diputados del PSOE-M y de Podemos, y la diputada -que es alcaldesa de municipio de Santa María de la Alameda desde 1995- fue abucheada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. La ausencia de condenas a los franquistas trajo estos lodos y la limpieza ideologica efectuada en cuarenta años dejaba apenas unas docenas de demócratas. Puede que haya uno o dos en el congreso aunque ya no estoy seguro

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído